Inicio Guerrero Entran a Acapulco por la Autopista del Sol, 50 vehículos por minuto

Entran a Acapulco por la Autopista del Sol, 50 vehículos por minuto

4 minuto leer
0
401

Acapulco, Gro.- Los sitios turísticos de Guerrero, así como otros en las costas Grande y Chica, además de las ciudades a las que acuden visitantes para presenciar eventos religiosos, se encuentran este miércoles de Semana Santa casi al lleno total de vacacionistas en sus hospederías. Por otra parte se reporta que en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, están entrando 50 vehículos por minuto al puerto de Acapulco.

La Secretaria de Turismo en el estado dio a conocer que la ocupación hotelera general en este puerto alcanzó 83.4 por ciento, mientras que por zonas el Acapulco Dorado se ubicó al 92.6%, en tanto que en la Diamante se fijó al 72.5% y la Náutica al 64%.

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que entre mañana y el viernes se espera el mayor número de vacacionistas a los lugares de recreo de la entidad, al tiempo que informó que en el binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 86.8% y Zihuatanejo llegó al 70.1%, dando un promedio general del 84.6 por ciento.

Por otra parte, en el pueblo mágico de Taxco la actividad y los preparativos para los eventos litúrgicos de este jueves y viernes santos entraron en su recta final. Hay cientos de visitantes en las calles de la ciudad platera, mientras que la ocupación en sus hospederías se fijó en el 58%, registrando el Triángulo del Sol en su índice general de ocupación el 82.6 por ciento.

Por otra parte, la Policía Federal de Caminos reportó que en la caseta de La Venta el número de automovilista que están entrando al puerto de Acapulco es de 50 unidades por minuto y de salida se registran 10. La corporación policiaca hizo un llamado a respetar las señales en la Autopista del Sol, además de hacer un llamado a que no manejen cansados o bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

Ayer por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se instalaron en Chilpancingo y Acapulco las Mesas de Reacción Inmediata con la finalidad de atender de manera ágil y eficaz cualquier imprevisto o situación que se presente durante la presente temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Estas Mesas de Reacción Inmediata tiene también el propósito de sumar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno para responder de forma inmediata a cualquier situación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…