Inicio Destacada Entierran en fosas comunes a víctimas de tsunami en Indonesia

Entierran en fosas comunes a víctimas de tsunami en Indonesia

2 minuto leer
0
482

A cuatro días del terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia, cientos de cadáveres en descomposición son enterrados en fosas comunes para evitar riesgos de enfermedades entre los sobrevivientes.

Los rescatistas siguen buscando posibles sobrevivientes entre las ruinas de decenas de edificios destruidos, mientras voluntarios cavaron una fosa de unos 100 metros en Poboya, en las colinas sobre la devastada ciudad costera de Palu, para enterrar los cuerpos.

Se espera que se reciban mil 300 víctimas; los voluntarios comenzaron a introducir decenas en las fosas, para evitar brotes de enfermedades, informó, la agencia estatal Antara.

«La mayoría de los cadáveres han empezado a pudrirse, por lo que los vamos a enterrar en fosas comunes los más rápido posible para evitar que presenten un riesgo de enfermedades epidémicas», dijo el portavoz de la Policía Nacional, el general de brigada Dedi Prasetyo.

Los rescatistas han estado trabajando arduamente para evacuar a los sobrevivientes y sacar un gran número de cuerpos de los escombros de edificios dañados y destruidos en las zonas más afectadas, dijo.

Agregó que también ha sido enviado personal militar para salvaguardar varias estaciones de servicio de combustible y supermercados alrededor de Palu con el fin de evitar saqueos, como los registrados el fin de semana.

El presidente de la Cruz Roja, Jusuf Kalla, denunció que el daño causado a la infraestructura ha obstaculizado la distribución de alimentos y bebidas que fueron enviadas a unas 16 mil 732 personas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …