Tan solo siete de cada 100 mexicanos se sienten totalmente satisfechos con la seguridad que tienen en su vida cotidiana y, en contraparte, 63% se percibe inseguro. El resto aprueba parcialmente este rubro, aunque por seis décimas, es un peor indicador que el del año pasado, revelaron los Indicadores de Bienestar Auto Reportado (BIARE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a julio de 2019.

Lo anterior se contrapone con una visión positiva con respecto a la satisfacción con sus vidas. En general, se califican con un promedio de 8.3 sobre 10, un valor idéntico al mismo periodo anterior, y en general, consideran que se sienten bien consigo mismos, son optimistas con respecto al futuro, y se sienten libres de decidir sus propias vidas.

El pasado 22 de agosto, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo estaba “feliz, feliz, feliz” y que durante el Informe de Gobierno apoyaría esta afirmación en una encuesta del instituto. Los Indicadores de Bienestar Auto Reportado le darían la razón al Mandatario.

Continúa leyendo esta nota en: https://www.informador.mx/mexico/Mexicanos-felices-pero-mas-inseguros-encuesta-de-Inegi-20190830-0012.html

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …