Dark Light
Los diputados federales guerrerenses de los partidos Verde, Morena y PT, unieron esfuerzos y suscribieron el Acuerdo de Exhorto para hacer el llamado a las autoridades a cumplir con lo establecido en el Decreto de creación del “Parque Nacional El Veladero” en Acapulco.

La diputada federal Karen Castrejón presentó una propuesta de exhorto a diversas autoridades ambientales para que se implementen los planes y acciones de preservación, manejo y conservación y vigilancia de los importantes ecosistemas del Parque Nacional El Veladero.

Castrejón Trujillo, integrante de la bancada del Partido Verde, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la Procuraduría de Protección Ambiental, están obligadas a proteger el pulmón más importante para Acapulco, que contribuye al el control de la contaminación atmosférica, la compensación al fenómeno de las olas de calor en las zonas urbanas, además de ser belleza natural del Puerto.

La también dirigente nacional del Partido Verde, recordó que por Decreto Presidencial, El Veladero es una zona natural protegida y hoy está en serio peligro debido a las alteraciones causadas principalmente por los diversos asentamientos humanos, la deforestación, la modificación de los ecosistemas, la apertura de caminos, la siembra de cultivos clandestinos y, entre otros, la erosión de los suelos.

Mencionó que, los diputados federales guerrerenses de los partidos Verde, Morena y PT, unieron esfuerzos y suscribieron el Acuerdo de Exhorto para hacer el llamado a las autoridades a cumplir con lo establecido en el Decreto de creación del “Parque Nacional El Veladero” en Acapulco.

entradas relacionadas

Presentan Aca Fest OSC 2022

La Diputada Karen Castrejón, se sumó a esta iniciativa, recordando que la Agenda 2030 busca el desarrollo sostenible, para equilibrar los aspectos sociales y económicos.
Total
13
Share