Inicio Mundo En Washington, Corte Suprema prohíbe la pena de muerte

En Washington, Corte Suprema prohíbe la pena de muerte

2 minuto leer
0
132

La Suprema Corte del estado de Washington, en Estados Unidos, dio fin a la pena de muerte, ya que consideró que se aplica de manera arbitraria y racista.

Aunque desde el año 2010 no se había registrado ninguna ejecución en dicho estado, con la declaratoria de la Corte Suprema se convirtió en el vigésimo estado en prohibir dicha pena.

“Como es aplicada, en nuestro estado la pena de muerte no persigue ningún objetivo legítimo. Por lo tanto viola la Constitución”, señalaron los magistrados.

Tras dicha resolución, los jueces convirtieron en cadena perpetua las sentencias de ocho personas condenadas a pena de muerte.

Al respecto, el gobernador Jay Inslee precisó:

“La decisión de hoy de la Corte Suprema del estado por suerte pone fin a la pena de muerte en Washington. La Corte deja perfectamente claro que la pena de muerte en nuestro estado se ha impuesto de una manera arbitraria y racialmente sesgada, y se ha aplicado de manera desigual sin servir como justicia criminal”.

Cabe mencionar que de los 30 estados del país vecino, en los que la pena de muerte es permitida, 16 no han realizado ejecuciones desde 1976.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…