Inicio Acapulco En medio de la violencia, policía de Acapulco desarmada

En medio de la violencia, policía de Acapulco desarmada

4 minuto leer
0
513

Acapulco, municipio gobernado por Morena, primer lugar estatal en feminicidios.

Los policías preventivos de Acapulco están apunto de cumplir un mes desarmados y bajo proceso de investigación por parte de la federación, esto desde que la Marina tomó el control de la Secretaría de Seguridad municipal por la supuesta filtración de grupos criminales.

Sin embargo, esa medida no ha servido de mucho, pues de septiembre a la fecha se han registrado en el puerto de Acapulco 36 asesinatos violentos, de los cuales 11 han sido en contra de mujeres, así como el hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cuerpos enterrados.

En medio de ese panorama, el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo sigue sin nombrar a un secretario de Seguridad Pública, dependencia que mantiene desde hace 16 días a un encargado de despacho: Doroteo Eugenio Vázquez.

Incluso, el regidor y secretario de la Comisión de Gobernación y Seguridad, Javier Morlett Macho informó a Síntesis días antes de la toma de protesta, que será hasta después del primero de diciembre que pudiera ser definido el nombre de quien asumirá como responsable de la seguridad pública en Acapulco.

De acuerdo con la Asociación Guerrerense contra la Violencia a las Mujeres, en el estado tienen registrados 15 feminicidios, de los cuales 11 han ocurrido en Acapulco, en donde la policía preventiva está desarmada.

De esos 11 casos en el puerto, una mujer fue localizada enterrada en una fosa clandestina al poniente del puerto, además el pasado 16 de septiembre apareció el cuerpo de una joven degollada sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, en esta misma ruta.

El pasado viernes fue asesinada a balazos la oftalmóloga, Reyva Valenzo cuando circulaba en su vehículo por la avenida Baja California, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, mientras que ayer lunes, la joven madre de 34 años, Itzel Vega, fue reportada como desaparecida desde el 8 de octubre pasado, cuando se localizó su camioneta abandonada.

Los datos tiene esa organización no gubernamental, establece que el puerto de Acapulco ocupa el primer lugar estatal en feminicidios, con 74 casos que tienen contabilizados; después le sigue Chilpancingo con 30 hechos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…