Dark Light
Prevención del Trabajo Infantil
Explotación laboral de menores.

Ciudad de México.- Durante la Mesa de Trabajo para la Prevención del Trabajo Infantil, el diputado local Hugo Romo aseguró que casi 90 mil niños laboran en la Ciudad de México.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la mayoría de los menores labora en la actividad comercial, principalmente en la vía pública o en el transporte del Sistema Colectivo Metro.

Precisó que el problema del trabajo infantil en la Ciudad de México se da en las zonas donde existe un mayor aforo comercial, como lo son el mercado de la Merced, la Central de Abasto y en las estaciones de transborde del Metro.

Comentó que el trabajo infantil es un problema multifactorial que tiene que ver con el problema socioeconómico de las familias, ya que el ingreso de los padres y madres no les alcanza para mantenerse junto con sus hijos, y por ello obligan u orientan a los menores a contribuir con el gasto de la familia.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://lopezdoriga.com/nacional/mas-de-noventa-mil-ninos-trabajan-en-la-ciudad-de-mexico/

Deja una respuesta
entradas relacionadas

A consulta ampliación de mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar promueve consulta sobre ampliación de su mandato. El ministro presidente de la SCJN anunció que someterá a consulta extraordinaria ante el pleno de dicho organismo la reforma con la cual se determinó ampliar su mandato dos años en la Corte.
Total
0
Share