Dark Light
Dan a conocer el balance de Temporada Vacacional Invierno 2020 en Guerrero

 

Acapulco, Gro.- “Ahí vamos, faltan 15 días muy complicados, difíciles, estamos en semáforo naranja, pero no debemos bajar la guardia y todos juntos el sector turístico tenemos que respaldar y apoyar todas estas medidas, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al confirmar que se mantienen los operativos en la restricción de horarios en las playas y se continuará trabajando con los operativos y protocolos para esta actividad económica.

En este contexto, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer de manera oficial los datos arrojados por la Temporada Vacacional de Invierno 2020, que abarcó del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021; Guerrero recibió más del 579 mil 979 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 38.2 por ciento y una derrama económica de mil 762 millones de pesos.
“Se ha privilegiado, ponderado el tema de la salud en esta temporada de invierno, faltan 15 días complicados, estamos en semáforo naranja pero no debemos bajar la guardia, todos juntos, el sector turístico, tenemos que apoyar y respaldar todas las medidas sanitarias”, puntualizó Rodríguez Escalona.

Rodríguez Escalona, detalló que Acapulco recibió a 229 mil 785 turistas y se tuvo una ocupación hotelera de 36.9 por ciento y una derrama económica de 942 millones de pesos, mientras que en Ixtapa – Zihuatanejo llegaron 196 mil 220 vacacionistas y se tuvo una ocupación hotelera del 43.3 por ciento y una derrama económica de 618 millones de pesos, en tanto, Taxco recibió a 15 mil 979 visitantes, una ocupación promedio de 25.2 por ciento y una derrama económica de 35 millones de pesos.

Añadió que los municipios con vocación turística fueron visitados por 46 mil 200 turísticas y una derrama económica de 30 millones de pesos, y a los condominios llegaron más de 100 mil turistas en todo el Estado que dejaron una derrama económica de 137 millones de pesos.

“Si nos ha lastimado la pandemia, claro que sí. Pero también con las medidas y acciones que ustedes van a ver en unas fotografías, estos son los protocolos que el Gobernador Astudillo ha dispuesto haber reforzado desde el inicio de la pandemia, pero haber reforzado durante la temporada de invierno”, concluyo.

entradas relacionadas
Total
2
Share