Durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda el Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo dijo que se están reforzando las distintas acciones, tales como las brigadas en el mercado de Chilpancingo, mayor atención en el transporte público y ya se giraron instrucciones para atender el tema del Acabús.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña, el mandatario estatal recordó que hace exactamente un año se confirmó en la ciudad de Wuhan en China, se presentó el primer caso de esta enfermedad, que hasta la fecha ha dejado más de 55 millones personas contagiadas y 1 millón 331 mil 895 personas fallecidas en el mundo. Mientras que en México, el número de fallecimientos es de más de 98 mil y en Guerrero, 2 mil 405.

En su participación, el secretario de Salud dijo que es necesario redoblar los protocolos y las medidas, ya que el estado se mantiene en riesgo alto de contagio. En cuanto al informe diario, dio a conocer que hasta el día de hoy el estado tiene 23 mil 60 casos acumulados confirmados y 2 mil 405 decesos.

De la Peña Pintos detalló que en las últimas 24 horas se presentaron 30 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.1% en relación al día anterior, concentrados particularmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Atoyac, Chilapa, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Tixtla, Tecpan, Quechultenango, Zihuatanejo, Tlapa, Atenango y Arcelia.

En el mes de noviembre hay 902 casos registrados. En cuanto a las defunciones informó que en plataforma hay registradas 66; en este día se dieron a conocer once fallecimientos acumulados, de los cuales 3 corresponden a noviembre, 2 a septiembre, 3 de agosto y 3 de julio.

Hay 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 están en estado crítico intubados, con una ocupación hospitalaria del 24% en el estado.

“Lo que queremos nosotros es seguir trabajando y seguir atendiendo todo este ejercicio de planeación, que está debidamente inscrito en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Católicos en Acapulco sumados a contender la pandemia, suspenderán actos masivos

La suspensión de las carreras guadalupanas, las mañanitas a la virgen y los novenarios deb…