Inicio México En febrero iniciará construcción de muro fronterizo entre McAllen y Reynosa

En febrero iniciará construcción de muro fronterizo entre McAllen y Reynosa

2 minuto leer
0
50

Autoridades de Estados Unidos anunciaron que a partir de febrero 2019, comenzará la construcción de casi 10 kilómetros de muro fronterizo.

Estados Unidos contrató por 145 millones de dólares a una compañía de Texas para que construya 9.6 kilómetros de muro en la frontera de ese país con México, en el valle del Río Bravo.

De acuerdo a la información publicada por Excélsior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU dijo que SLSCO comenzará el proyecto en febrero. Éste contempla un muro de concreto reforzado de 5.5 metros de alto, en la zona de McAllen, que incluye el cruce fronterizo entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, Tamaulipas.

Ésta será la primera sección de las barreras que ha prometido Donald Trump en el valle del Río Bravo, un sector considerado por su gobierno como “de alta actividad ilegal a través de la frontera”.

En tanto, el presidente de EU se retractó ayer de las afirmaciones de que soldados estadunidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras en su intento de ingresar a la Unión Americana.

“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, dijo, y agregó que los migrantes que lancen rocas o soliciten el estatus de refugiado en la frontera sur “serán detenidos por mucho tiempo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…