Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia por la 4-T, ha expresado que se encuentra en un empate con Claudia Sheinbaum en las encuestas para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Ebrard destacó que la competencia está muy reñida, con estimaciones que muestran un cierre importante entre él y Sheinbaum.
El excanciller mexicano negó estar por debajo de Sheinbaum y cuestionó los argumentos que la sitúan hasta 20 puntos por delante. Subrayó que están en un empate en este momento y que la contienda se cerrará aún más en las próximas tres semanas antes de que se revele al candidato presidencial de Morena y sus aliados para 2024.
Ebrard resaltó la importancia de abordar la desigualdad de género en México y propuso un esfuerzo integral para reducir esta brecha. Afirmó que los programas sociales, ya incorporados en la Constitución, deben ser continuados y perfeccionados para beneficio de las nuevas generaciones.
En cuanto a la seguridad, Ebrard mencionó su propuesta de utilizar tecnología como drones conectados a patrullas para vigilar carreteras. Reconoció que a pesar de la disminución en los homicidios, se deben tomar pasos adicionales y consolidar estrategias para reducir aún más los índices delictivos en los próximos años.