Inicio Opinión En el tema Acapulco, Alazraki dixit …

En el tema Acapulco, Alazraki dixit …

7 minuto leer
0
249
Patrulla de papel
Enrique Castillo González
Se cuenta que, en tiempos de la -escolastica-, los maestros concluian sus discusiones diciendo -magister dixit-. Santo Tomás, creador de ese sistema, tuvo en Aristóteles a su “maestro poseedor de todas  las verdades”; Tomás se convirtió entonces en aquel que solucionó el -como dar por terminada una discusión académica-. El método funcionaba así -lectius-discutatis-autoritatis-.
Y hoy tomé esa figura pues, recién leí la carta que el publicista Carlos Alazraki le escribe a Miguel Torruco quien será el próximo Secretario de Turismo y esa (la carta pues) se lee como un documento rudo que no espera ser -discutido-; créalo, lector amigo, el escrito de Carlos Alazraki no tiene desperdicio. Ahora, pregunto, lo que escribe el publicista ¿es bueno?o ¿es malo?, dejemos la respuesta al final de este  “patrullamiento…”
Yo no lo sé de cierto, pero en su escrito el publicista asquenazi  proyecta soberbia, (habrá quien lo describa como “exceso de seguridad”), pero, más de un párrafo está lleno de verdad; hagamos disección en algunos temas.
Alazraki le dice (¿dixit?) a Torruco que; lo reconoce como un “hombre que sabe de la industria turística de México” y da  también como un acierto el nombramiento que se la da como Secretario de Turismo. Reconoce (sigo con Alazraki) al actual Secretario (Enrique de la Madrid) y  concluye esa primera idea diciéndole a Torruco -Enrique fue un excelente Secretario y estoy seguro que tú lo serás-.
Terminados los renglones de raport Alazraki agría su apunte y le dice a Torruco -sin embargo Miguel, tengo varias dudas- y comienza -el NAICM debe ser concluido y, el tren Maya “es una muy buena idea”-
Cuando Carlos Alazraki la habla a Torruco de TURISMO le dice -el crecimiento de Los Cabos, Loreto, Mar de Cortés y La Paz está siendo espectacular-, y apunta autoritariamente -no lo dejes caér-.
El publicista presume la información que tiene – somos 1er lugar en paradas de cruceros, el turismo nacional sigue creciendo, ahora nuestros compatriotas conocen más México, la CDMX sigue siendo la quinta ciudad más visitada en el mundo, por arriba de Berlín y Roma  (Fue hábil Alazraki pues sabe que Torruco fue Secretario de Turismo de esta ciudad) etc.
Más, en nuestro Tanque de Ideas nos queremos enfocar en lo que el publicista le dice de Acapulco a Torruco; –
Alazraki dixit..- Acapulco es el arroz negro, algo urgente tendrás que hacer (le sigue diciendo a Torruco) para revertir el descenso de visitantes al Puerto- y sí, el publicista habla con absoluta verdad -Acapulco sigue siendo la bahía más bonita del mundo- aunque inmediatamente nos regresa la la realidad pues concluye -no es justo que Acapulco esté como está- aunque, al fin publicista, da una solución -en materia de publicidad tiene que cambiar los formatos-; la carta se extiende, pero nosotros solo nos queremos quedar con lo que el Publicista le dice a Torruco de Acapulco; créalo, amigo lector, tras la lectura de esa carta el Gobierno de Héctor Astudillo tiene que fijar una posición.
Ultimo patrullaje.- no existe duda, hasta ahora de los miembros del gabinete de AMLO es Miguel Torruco quien más ha mantenido el perfil alevado, lo que es bueno pues los mercados internacionales ven a un futuro funcionario echado pa´delante, aunque, en reciente entrevista con Adela Micha Torruco habló de disparar a los destinos turísticos … Pero no mencionó a Acapulco, en fin, queda tela para otro apunte.
Balazo al aire.- Acapulco es hermoso no obstante los horribles funcionarios.
Greguería.- Ayer se declararon Pueblos Mágicos a 8 destinos del país, ninguno en este Estado, eso sí, ahora que se declaren nuevos Pueblos Surrealistas, Guerrero obtendrá más de cien certificados.
OXIMORON.- turismo estático.
HAYKU.- Ola, te espero en la playa de Icacos,
                tibia, de buen volumen y
                 cresta blanca
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Acerca gobierno de Guerrero campañas gratuitas de cirugía en Costa Grande

En Zihuatanejo Mercedes Calvo estuvo acompañada por el alcalde de ese municipio, Jorge Sán…