Inicio Acapulco En el PRD-Guerrero no hay paridad de género, dicen exprecandidatas

En el PRD-Guerrero no hay paridad de género, dicen exprecandidatas

3 minuto leer
0
21

La paridad de género al interior del PRD-Guerrero en los procesos electorales es solo una simulación, sostuvo la exprecandidata a diputada federal por dicho partido, Luisa Fontova, quien renunció este miércoles al sol azteca.

En conferencia de prensa, la ahora experredista acusó al dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos de “descomponer” a dicho partido, y dijo que pese a la invitación de varios partidos será hasta el 2021 que busque una candidatura por la vía independiente.

Fontova dijo que aunque existe el 50 por ciento de mujeres al frente político, estas no las representan porque no han dado la lucha por los derechos políticos de las mujeres.

“Todas las que hemos dado la lucha durante años, porque no es de ahorita, somos las que no tenemos derecho a llegar”, reclamó.

Sostuvo que al ser mujeres que no se dejan manipular y que no convienen a los intereses partidistas, las dejan fuera de la contienda: “es parte de cerrarnos el paso”.

Por su parte, la exaspirante, Rosa Miranda Aguilar, destacó que también evalúa cambiarse de partido.

Ante el jucio presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) quedó evidenciado como cómplice de los partidos políticos.

Esto luego de que la institución “porque ellos sabían que iba un hombre de más, que no había paridad”, sostuvo.

En exigencia por la justicia de 17 candidatas asesinadas en el país, llamarón a una protesta en el zócalo de Acapulco.

La cita será a la cinco de la tarde “para decir ya basta, para decir que no queremos ni una muerta más”.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados