Inicio Opinión En el País de López Obrador / Por Misraim Olea Echeverría

En el País de López Obrador / Por Misraim Olea Echeverría

7 minuto leer
0
182

El pasado martes primero de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo informe de Gobierno en Palacio Nacional, en el que expuso, además de su discurso diario sobre el combate a la corrupción, cifras y datos que contrastan con la realidad, o que son reales sólo en el país de López Obrador.

En el país de López Obrador no se encubre a nadie y tampoco se permite la impunidad. En el país de las y los mexicanos, Manuel Bartlet no está obligado a declarar sus inmuebles; Lozoya, acusado de corrupción y vinculado a Oderbrecht disfruta desde su casa mientras acusa a los enemigos políticos del Presidente y Pío López Obrador continúa operando políticamente con dinero del pueblo.

En el país de López Obrador la austeridad republicana es una realidad que ha ayudado a ahorrar 560 mil millones de pesos. En el país de las y los mexicanos el secretario de Hacienda informa a diputados de MORENA que el gobierno ya no tiene “guardaditos”, ni ahorros, ni dinero de fideicomisos, ni del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales, ni del Fondo para Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas.

En el país de López Obrador sigue avanzando el programa de internet para todos y en 2021 habrá señal en todo el país. En en el país de las y los mexicanos hay lugares en los que no hay ni señal de televisión. De acuerdo con datos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, a finales del mandato de Peña Nieto había 101 mil sitios con acceso a internet gratuito, ahora existen 712 sitios. Oaxaca, Guerrero, Baja California, Baja California Norte, Campeche, Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo, no cuentan con sitios de Internet para Todos.

En el país de López Obrador se celebra el aumento del 10% en remesas que benefician a 10 millones de familias. En el país de las y los mexicanos las familias tiene que vivir separadas al no encontrar un trabajo en México, miles de migrantes mexicanos enfrentan la discriminación, largas jornadas laborales y los peligros de vivir en la ilegalidad en otro país.

En el país de López Obrador se está haciendo más eficiente, productiva y limpiando de corrupción a empresa como PEMEX y CFE. En el país de las y los mexicanos Pemex perdió en el primer trimestre del año 562 mil 250 millones de pesos, equivalente a más de todo su presupuesto asignado para 2020 y en el segundo trimestre perdió más de 44 mil millones de pesos; en el caso de CFE, además de los señalamientos de no solidarizarse y cortar la energía de miles de familias en la pandemia, perdió 121,799 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, 858% mayor comparado con el mismo periodo de 2019.

En el país de López Obrador se ha decidido cuidar el medio ambiente. En el país de las y los mexicanos para construir la refinería de Dos Bocas se deforestaron 300 hectáreas de manglares, la construcción del Tren Maya se inició sin los permisos en materia ambiental y afectará a 315 especies diferentes de animales, también fue popular el reproche de López Obrador contra ventiladores que generan energía eólica por afectar el paisaje.

En el país de López Obrador con el programa sembrando vida se proyecta sembrar 100 mil millones de árboles frutales y maderables. En el país de las y los mexicanos, con datos proporcionados por la Secretaria María Luis Albores, se sabe que de 575 millones de árboles que se sembrarían el primer año sólo se han sembrado 80 millones y de estos sólo sobrevivieron 40 millones.

En el país de López Obrador todo va justo a lo planeado y como lo prometió en 20 años de campaña. En el país de las y los mexicanos nos urgen las buenas nuevas que disfruta el Presidente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…