El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia continuaron esta mañana con su recorrido por todas las regiones de Guerrero; en Cutzamala fueron recibidos por el presidente municipal Timoteo Arce Solís y sus habitantes de quienes escucho sus peticiones, entrego a apoyos y dio a conocer importantes acciones para atender de mejor manera las necesidades de toda la población.

“Son de los municipios más alejados del centro del estado; pero no por eso dejamos de ser guerrerenses, por eso no estamos aquí presentes de importante lugar, y me acompaña todo el equipo. La mayoría de los secretarios aquí estamos. Vamos hoy, a sudar la camisa”, señaló Astudillo Flores.

El mandatario estatal al iniciar su gira de trabajo por esta región hizo entrega de nueve ambulancias a los alcaldes para atender de mejor manera las necesidades de salud de sus habitantes de la Tierra Caliente.

Los titulares de Cicaeg, Capaseg, Sedesol, DIF Guerrero, Sagadegro y Salud hablaron de los avances de cada una de las acciones que se implementan durante su administración, resaltando por parte del Instituto de Infraestructura Educativa un total de 99 planteles educativos de la Tierra Caliente han sido atendidos durante este gobierno. En Cutzamala se han atendido 12 escuelas.

En este evento, se entregaron apoyos a 162 pequeños ganaderos para mitigar la sequía, uniformes y paquetes de útiles escolares para más de 3 mil niñas y niños que se sumaron a también, a la entrega a la población de equipamiento para la unidad básica de rehabilitación con una inversión de 300 mil pesos.

Se informó que seis unidades médicas del Municipio será remodeladas y equipadas para brindar una mejor atención en la Tierra Caliente; 2.6 mdp serán invertidos en la cabecera municipal, El Salitre, Arroyo Grande, Tamacuaro, La Playa y Cuadrilla Nueva, beneficiando a más de doce mil 800 personas, además se confirmó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, que las brigadas móviles continuarán dando servicios en comunidades más apartadas, siendo una inversión de 1.8 mdp .

Además, el DIFGuerrero beneficio con 5 mil 600 despensas para 700 menores con una inversión superior a 2 millones de pesos, en el municipio de Cutzamala de Pinzón, además de sumar los servicios de Registro Civil, médicos y entrada de aparatos funcionales para los sectores más vulnerables de la población, y acciones de #UnCuartoMás y #EstufasEcológicas, contribuyendo así a disminuir el consumo de leña, siendo uno programas emblemáticos de SDSGRO.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Supervisa Astudillo avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Subsecretario de Ordenamiento Ter…