Dark Light
En cuatro regiones de Guerrero se aplican primera y segundas dosis de vacunas contra COVID19 , confirma Astudillo.

Reconoce Astudilllo la
Labor de hombres y mujeres brigadistas.

• Se brinda especial atención en los municipios de Helidoro Castillo y Chilapa con brigadas para detectar casos de manera más oportuna.

Acapulco, Gro., a 04 de mayo del 2021 – El Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores agradeció la labor incansable que han realizado las brigadas de diversas dependencias para sofocar diversos incendios que se presentan en la entidad en el marco del día Internacional de Combatiente forestal

Lo anterior, durante la transmisión 355 sobre la evolución del Covid-19, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado , el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, donde se resaltó que estos hombres y mujeres realizan una labor con una gran determinación brindan para apagar los incendios forestales que se presentan en varios municipios de la entidad.

Hizo un reconocimiento especial a la labor de las brigadas de diversas dependencias como Protección Civil, Semaren, Sedena, Conafor, voluntarios y la Conagua para sofocar incendios, fundamentalmente en Buenavista de Cuellar.

Astudillo recordó que la mayoría de estas conflagraciones son provocadas, insistiendo en su llamado urgente y respetuoso a la población a cuidar los bosques y no propiciarlos ya que generan fuertes problemas al ecosistema y a la salud.

En el tema de Jornada de vacunación, de primera dosis para el sector de adultos de 50 a 59 años, y de segundas dosis en adultos mayores de 60 años así como rezagados de este sector, se realiza sin novedad en cuatro regiones de Guerrero se dio detalles de los avances de estas acciones .

En su oportunidad, el delegado de los Programas Federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, señaló que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Acapulco y seis municipios de la montaña, que son Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuetlán y Zapotitlán Tablas se están generando una buena afluencia.

Asimismo, a esta jornada se suman el inicio, sin incidentes, de la primera dosis de adultos de 50 a 59 años, en 23 municipios de Costa Grande y Norte de Guerrero, donde se atenderán más de 85 mil adultos inmunizados; indicó que se pospone en Coahuayutla, para días próximos.

Al dar a conocer el informe técnico del día, De la Peña Pintos, dijo que se tienen 39, 847 casos confirmados acumulados, 4,431 defunciones y 67 nuevos casos en las últimas horas, registrándose un ligero incremento en los casos activos con 446, brindando especial atención en los municipios de Helidoro Castillo y Chilapa con brigadas de atención para detectar casos de manera más oportuna para evitar contagios. Con un promedio diario de 7 decesos y una ocupación de camas del 20 por ciento, con una ocupación de ventiladores del 16 por ciento en la media nacional.

entradas relacionadas
Total
1
Share