Dark Light
Guerrero continúa trabajo en el combate a Covid-19 en municipios que concentran más casos activos.

Acapulco, Gro., a 07 de Marzo..- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que los indicadores por COVID19 en la entidad siguen a la baja por lo que Guerrero se mantiene una semanas más en color amarillo.


Durante la transmisión 323 de actualización sobre el Covid-19 en la entidad, pidió a los prestadores de servicios turísticos a seguir extremando precauciones, aplicando correctamente los protocolos de salud.

Astudillo en el marco del Día de la Familia refirió que la familia la institución más antigua que hay en historia de la humanidad, invitó a reflexionar lo importante que cada miembro de la familia para el desarrollo de cada ser humano en todas sus etapas, buenas o malas, por lo que conminó a seguir valorando la vida de cada elemento cuidanlos y protegiéndolos de la contingencia sanitaria.


Además instó a la población, y a sector turístico a mantener medidas preventivas para evitar contagios, ante la cercanía del fin de semana largo del 13 al 15 de marzo, y las vacaciones de Semana Santa.” lamentablemente muchos visitantes no cuidan las formas, aunque cada dia son menos, hay que reconocerlo, cada vez cada quien pone de su parte”.


Mientras que el tema de la vacunas, anunció que en cuanto se tenga información y fechas del gobierno federal sobre su arribo a este estado, se dará a conocer en ese espacio.


Respecto al informe técnico del día, el titular de salud Carlos de la Peña Pintos indicó que se 35,974 casos confirmados acumulados y 3, 726 defunciones, con una tendencia a la baja en nuevos casos, registrándose 89 en las últimas 24 horas; en cuanto los casos activos se registraron 701 casos activos que se ubican, de manera especial, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Atoyac, Chilapa, Tlapehuala, Zihuatanejo , Tlapa y Ayutla, donde se siguen trabajando intensamente para bajar esta cifras.
Destaco que existe una notable estabilidad en el número de pacientes internados con 216 y 43 intubados, insistiendo en su llamado a seguir cuidándose para avanzar en el semáforo de riesgo nacional . Indicó que en el mes de marzo, 68 decesos, se tiene un promedio de 11.3 defunciones por día, asimismo, a nivel se mantiene un promedio del 29 por ciento de ocupación de camas, un punto por arriba de la media nacional, y el 18 por ciento en ocupación de ventiladores.

entradas relacionadas
Total
2
Share