Durante reunión del Consejo Estatal de Bienestar Animal y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, informó a calandrieros de Acapulco que entre las opciones que hay para sustituir a los caballos está lanzar un concurso con las universidades de ingeniería, para diseñar un vehículo eléctrico, del cual se tendría patente y licencia propia, esto en enero de 2020.

Por su parte los calandrieros solicitaron a las autoridades prorroga  hasta la temporada de Semana Santa, para recuperarse económicamente y posteriormente ver una alternativa para sustituir los tradicionales vehículos.

Arturo Álvarez, les recordó que tras la entrada en vigor de la disposición oficial, el gobierno no está obligado a darles alternativas para cambiar los vehículos.

En una búsqueda digital de LaSíntesis sobre las opciones existentes en el mercado global, el gigante del comercio electrónico, Alibaba, ofrece un paquete de calandria de propulsión eléctrica que oscila entre los 85 mil y 125 mil pesos mas gastos de envió e importación.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

SEGUIR PROTOCOLOS EVITA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO

Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tom…