Inicio Acapulco ¿En Acapulco si no vas misa, mueres? Eso cree un Obispo

¿En Acapulco si no vas misa, mueres? Eso cree un Obispo

2 minuto leer
0
311

Las mujeres que han sido asesinadas en el puerto de Acapulco “no andaban en misa”, soltó en una declaración a medios el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Cuestionado sobre la situación de violencia en Acapulco, que del viernes al lunes pasado dejó a la oftalmóloga, Reyna Valenzo y a la joven de 34 años, Itzel Vega asesinadas, prelado aceptó que esos casos deben ser investigados.

“Precisamente no andaban en misa o en la catedral”, dijo Rangel Mendoza, aunque de inmediato secundó que no todos los casos de violencia son generalizados.

Según el obispo, muchas mujeres ante su precaria situación económica buscan “el pan de cada día” y en esa acción se encuentran con la muerte.

“Son mujeres por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas, su familia encuentran la muerte, claro no es una situación generalizada”, matizó.

Además lamentó que el estado de Guerrero ahora se distinga no solo por la violencia, sino por feminicidios, que están relacionados por la subsistencia del machismo.

En los últimos cinco días han desaparecidos seis mujeres en Acapulco, todos los casos fueron ya reportados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, el lunes pasado fue localizado el cuerpo sin vida de Itzel Vega Radilla, madre y maestra de 34 años de edad quien tenía más de una semana desparecida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…