Inicio Acapulco En Acapulco se pudo votar varias veces en la consulta del nuevo aeropuerto

En Acapulco se pudo votar varias veces en la consulta del nuevo aeropuerto

2 minuto leer
0
158

La tinta indeleble utilizada en las mesas receptoras del voto de la Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto resultó no ser tan efectiva, pues en Acapulco los ciudadanos pudieron votar al menos dos veces en las casillas que se ubicaron en 10 distintos puntos de la ciudad.

La Síntesis comprobó que una ciudadana acudió a la casilla ubicada en el parque del fraccionamiento Costa Azul, sobre la franja turística del puerto, en donde una de las representantes de casilla le pidió su credencial de elector, le tomó una fotografía con su celular, le entregó una boleta y se le permitió votar.

Tras emitir su voto y colocarlo en la urna, ella misma colocó su dedo pulgar sobre el colchón con tinta para marcar su dedo y se retiró del lugar limpiando su dedo en una servilleta para no mancharse.

Después, durante el traslado de ese punto a una segunda casilla, la 03 ubicada en el exterior del mercado de la Progreso, la tinta ya se había borrado.

Al llegar uno de los representantes le pidió su credencial de elector, le entregaron una boleta, misma que tras votar colocó en la urna.

En este caso sí ingresaron el código de su credencial de elector en el sistema en el que contabilizan el proceso de la consulta.

La Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto inició este jueves y terminará hasta el domingo próximo. En Guerrero fueron colocadas 30 casillas, de esas, 10 se ubicaron en Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…