Inicio Acapulco En Acapulco se enfrentan dos grupos delictivos de forma ‘muy violenta’: Astudillo

En Acapulco se enfrentan dos grupos delictivos de forma ‘muy violenta’: Astudillo

3 minuto leer
0
203

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que son dos grupos delictivos los que mantienen enfrentamientos y causan la situación de violencia en el puerto de Acapulco, y descartó conocer la propuesta que tiene la alcaldesa, Adela Román sobre el próximo secretario de Seguridad Pública municipal.

En entrevista, tras el acto de fortalecimiento del Registro Civil y entrega de dobles nacionalidad en Acapulco, el mandatario destacó que alistan una reunión con funcionarios del gabinete para revisar distintos temas, entre ellos el de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La violencia que existe en el puerto es algo muy visible, hay un enfrentamiento en los últimos días de dos bandas delincuenciales, que están accionado entre ellas, muy violentas y traen como consecuencia lo que estamos observando”.

Estamos muy alertas ante este tipo de eventos. Sin dar mayores detalles hay otras acciones que han intentado, y por una y otra cosa hemos logrado evitarlas. Pero están absolutamente empeñados en mandar mensajes y tiene que ver con el pleito interno y la intervención de la policía (municipal)”, dijo.

Astudillo Flores dejó en claro que es respetuoso de las decisiones propias del Ayuntamiento, entre ellas del próximo nombramiento del secretario de Seguridad Pública:

No conozco la propuesta, pero la que tenga, si ella la valida, la vamos apoyar porque estoy convencido de que va actuar con sensatez”, apuntó.

Dicha declaración se contrapone con la realizada la mañana de este martes la propia alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien aseguró que la población de Acapulco no tiene miedo ante los hechos de violencia, pues siguen saliendo a la calle.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…