Inicio Acapulco En Acapulco los hombres también se sienten inseguros ante la violencia

En Acapulco los hombres también se sienten inseguros ante la violencia

5 minuto leer
0
595

El incremento de las desapariciones, asesinatos y feminicidios en lo que va de octubre, no solo provoca temor entre mujeres, también los hombres están en alerta por la seguridad de sus hijas, esposas, madres, amigas y por la de ellos mismos.

En la última semana y media ha tomado fuerza el reclamo de las mujeres por la desaparición de cuatro jóvenes menores de edad, el asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo y la maestra de 34 años de edad, Itzel Vega Radilla, pero los hombres confiesan sentir temor.

En un sondeo realizado por La Síntesis, hombres de distintas colonias de Acapulco, coincidieron en que además de sentirse inseguros, también temen por la vida de sus madres, esposas y amigas.

“Tengo miedo a que le pase algo a mi novia, que se la vallan a robar, ya casi no salimos, evitamos salir por las noches, siempre veo para todos lados, aveces nos decimos donde andamos si ya salimos del trabajo”, sostuvo Eduardo de la Unidad Habitacional El Coloso.

“Cada vez que salgo a la calle, temo a no regresar a casa, temo a que les pasé algo a mi mamá, a las mujeres de mi familia, a mis amigas”, señaló Diego Armando, quien radica en Ciudad Renacimiento.

Los ciudadanos entrevistados, también puntualizaron en que a consecuencia de las noticias que circulan sobre hechos de violencia, han tenido que modificar sus rutinas diarias y su estilo de vida para tratar de no ser blancos de la delincuencia.

Estos cambios en sus respectivas rutinas van desde ya no salir por las noches, llegar temprano a casa, cambiar los trayectos para llegar a sus hogares o trabajos, y procurar estar en lugares seguros.

“Por lo que se vive actualmente sí, soy más precavido, regreso a ver a varios ángulos mientras camino, salgo menos y a lugares que cuenten con seguridad realmente, estoy en contacto con mi familia cuando salgo por si ocurre o llega a pasar algo”, compartió Adriel de la colonia Garita.

Asimismo, los entrevistados externaron que algunas medidas de precaución que toman con las mujeres cercanas a su círculo, van desde acompañarlas hasta sus hogares, pedir que describan al taxista que las lleva, así como pedir datos del número de taxi o colectivo y la vestimenta que usan.

“Procuro siempre tener saldo y pila para llamar a los cercanos, y procuro siempre acompañar a mi esposa e hijos, ya que en menos de 5 minutos pueden llevárselos”, comentó Ranulfo, del Fraccionamiento Las Playas.

De acuerdo a datos de Amnistía Internacional, se han reportado 11 casos de mujeres desaparecidas en lo que va del mes de octubre en Acapulco.

Por: Alejandra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…