Inicio Acapulco EN ACAPULCO CONCLUYE PUENTE LOMAS DE CHAPULTEPEC – BARRA VIEJA

EN ACAPULCO CONCLUYE PUENTE LOMAS DE CHAPULTEPEC – BARRA VIEJA

2 minuto leer
0
369

Con el puente se concluyen los apoyos especiales del Plan Nuevo Guerrero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que la inversión para construir el puente fue de 15,000 millones de pesos y que con esta obra se concluye el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto contrajo con el pueblo de guerrero después de los dos huracanes, Ingrid y Manuel.

Con una inversión de 15,000 millones de pesos, el puente forma parte de las obras que destacan dentro del Plan Nuevo Guerrero y tiene como ventaja la unión de los municipios de San Marcos y Acapulco.

La apertura del puente traerá consigo un fuerte avance en intercambio comercial de la región, lo que impulsaría el desarrollo turístico y pesquero, siendo estas las principales actividades económicas en el lugar.

Ruiz Esparza, acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, acudieron al lugar para supervisar la construcción del puente y así dar como concluido el compromiso contraído.

Este proyecto abarca una longitud de 470 metros y un ancho de calzada de 15 metros, diseñado para alojar dos carriles de circulación con acotamientos y banquetas de ambos lados, además de una estructura con diseño de ingeniería moderna, iluminación arquitectónica compuesta de energía solar 100% sustentable y una estructura estable ante cualquier eventualidad, utilizando aditamentos de alta tecnología, que permite tener una estructura segura y confiable.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL https://centrourbano.com/concluyen-puente-lomas-chapultepec-barra-vieja-acapulco/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…