Inicio Acapulco En 5 días pico máximo de Covid en Guerrero: López-Gatell

En 5 días pico máximo de Covid en Guerrero: López-Gatell

3 minuto leer
0
312

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia vespertina de este lunes, reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo y el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, para garantizar la atención de pacientes con Covid-19.

Destacó que gracias a la coordinación que se mantiene con las autoridades federales representada por Rocío Barcena Molina, jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable y las autoridades municipales para integrar nuevas unidades de salud, así como la SEDENA y Marina con la entrada en función del Plan DNIII y Plan Marina, por fortuna no se rebaso por completo la capacidad hospitalaria, ni hubo nada que lamentar respecto a la posibilidad de que alguien se quedará sin servicio.

“Ha sido sumamente productivo el trabajo que se ha hecho ahí, la más reciente adición de capacidad y atención también fue contribuida por la fundación Teletón, que en sus instalaciones nos permitió ampliar la capacidad”.

López-Gatell puntualizó que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en la entidad se tiene una reserva importante, aunque reconoció que la epidemia en Guerrero todavía no alcanza su punto máximo.

“Está más o menos a unos cinco días del punto máximo de acuerdo a predicciones y si todo va bien empezara a descender, se ha mantenido una buena reducción de la movilidad del espacio público, entonces pesamos que simplemente es cosa de estar acompañando al gobierno de Guerrero”.

Recordó que hace más de tres semanas Guerrero vivió el fin de semana de más angustia, donde se tuvo un punto de saturación importante de los hospitales del estado, por fortuna la respuesta de parte del gobernador, de parte del secretario de salud y de todo su equipo ha sido muy favorable para responder a la epidemia, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Celebra Coppel 10 años de apoyar a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Desde 2011, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de…