Inicio Acapulco Empresarios de Acapulco piden ayuda a López Obrador por ‘fraude’ de diputado morenista

Empresarios de Acapulco piden ayuda a López Obrador por ‘fraude’ de diputado morenista

5 minuto leer
0
1,322

Ante las acusaciones de tráfico de influencias y supuesta falsificación de documentos, empresarios exigieron quitar el fuero y destituir al diputado local por Morena, Arturo Martínez Núñez; además entregaron todo un expediente del caso al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita del 3 de octubre al puerto de Acapulco, pero siguen sin recibir respuesta.

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, el empresario inmobiliario, Jorge Armando Plata Leyva acusó al diputado morenista y a su familia, incluida su esposa quien es notaria pública, de haberlos despojado de un predio, ubicado en la exclusiva zona Diamante de Acapulco.

Plata Leyva y su esposa Valeria Torreblanca Prestegui exigieron a las autoridades no proteger a políticos de su partido, quienes se amparan en ser gobierno.

“El terreno lo adquirimos hace 12 años mediante un contrato de compraventa a Protur, al gobierno del estado; tenemos todos los aportes, lo tenemos pagado al 100 por ciento, no se ha escriturado porque Protur ese predio lo compró a Arturo Martínez Núñez”, dijo.

Ese terreno está a nombre de la esposa del empresario, por lo que pidieron a la Secretaría General de Gobierno que revise los actos de los notarios públicos, Samantha Salgado Muñoz, quien es esposa del diputado Martínez Núñez, y de Julio Antonio Cuauhtémoc García Amor.

-¿Hay modo de que se compruebe que se trata de la esposa del diputado Arturo Martínez?, se le cuestionó al empresario, a lo que respondió: “no pudo haber sido de otro modo (…) El mediador en Protur (amigo de de Plata Leyva) él fue quien le llevó en mano propia los documentos de propiedad para que elaborara la escritura y valiéndose de esa información fue donde hicieron la famosa donación del papá al hijo”.

El afectado explicó que se inició una demanda en contra del diputado morenista, Martínez Núñez, y sus padres: Arturo Martínez Náteras y María de a Luz Núñez Ramos.

“Lo que pedimos en principio es que las autoridades resuelvan conforme a derecho, que no se vean influenciados”.

“Se le entregó en mano propia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador donde se le informan todas las anomalías, no hemos recibido ninguna respuesta a la fecha, pero lo que sí sabemos es que el señor se jacta de que Andrés Manuel lo protege”, explicó.

El predio ubicado en el bulevar de las Naciones en zona Diamante, tiene un valor de entre 12 o 13 millones de pesos actualmente.

El litigio tiene alrededor de un año, y cuando se le entregó la información a la notaria, abundó, es cuando se valió para hacer un “acto deshonesto”.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…