Dark Light
Muchas veces se confunde el autocuidado con egoísmo, tan es así que omitimos muchas veces nuestras propias necesidades por las de los demás


No necesitas justificar tu autocuidado. Es obligatorio invertir tiempo y amor en ti.
Si en este momento te pidiera que hicieras una lista de personas por orden de importancia en tu vida, ¿a quién colocarías en primer lugar? Te pondrías al principio, en medio, al final, ¿o no aparecerías en la lista?


Muchas veces se confunde el autocuidado con egoísmo, tan es así que omitimos muchas veces nuestras propias necesidades por las de los demás. Las mamás o papás prefieren que su infante tenga un par de zapatos nuevos, un equipo celular reciente, juguetes, o algo con lo que se topan en algún aparador, cosas que no urgen ni son indispensables; pero pocas veces ponen importancia en cubrir sus necesidades; los zapatos desgastados aguantan otras puestas, una pintada y como nuevos; esto es en terrenos de los objetos materiales.


Pero que pasa en lo emocional; se nos ha dicho que “el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” y en nombre del amor te anulas, espérense tantito; hagan una pausa, no habla de tolerar malos tratos, humillaciones, mucho menos de que desaparezcas. No tienes necesidad de convertirte en la versión que tu anhela pareja; es muy triste el solo pensar que debes convertirte en otra persona para ser aceptada, el amor del que habla la frase tiene que ver con luchar juntos ante las carencias económicas, enfermedades, o problemas familiares ocasionados por mala comunicación.


Es elemental que nos hagamos responsables y consientes de nuestras acciones. Si tu relación esta en crisis pregúntate en que has contribuido para que esa relación se haya vuelto tóxica, ¿será que no has sabido poner límites? ¿Sera que no tuviste el coraje de defender tus ideales, tus gustos, tus metas, tus sueños, al grado que desapareciste y hoy te miras en el espejo y no te conoces?.


¡Es obligatorio invertir tiempo y amor en ti! Para poder aprender a poner limites y exigir el respeto de los demás, debes comenzar por volver a ti, ¿Quién eres? ¿Cuál es tu mas grande sueño? ¿Qué buscas en una pareja? ¿Cuáles son tus gustos? ¿Qué virtudes te destacan? ¿Qué defectos son áreas de oportunidad para pulir? ¡Urge que inviertas un tiempo para conocerte!, ¡Urge que te escuches! Aprende a escuchar esa vocecita que dice ¡Estoy plena! o ¡vivo con tristeza! ¡Abre los ojos!, y si el lugar donde estas te ha robado la calma, las ganas de vivir, quizás es un aviso de que debes elegirte a ti para recobrar tu paz, y no hablo de que si está casada(o) te divorcies, hablo de que es importante recetear la relación y establecer límites, replantear tú papel como compañera(o) de vida, defender tú individualidad, por sobre todas las cosas siempre elegir tú paz, siempre elegirte tú.


Nutre tu cuerpo con comida sana, no te malpases; nutre tu mente con buena literatura; nutre tu espíritu con armonías o palabras santas, siempre es bueno creer en algo alguien, nutre tu corazón, rodéate de buenas vibras, y a la persona que esta frente al espejo exprésale lo especial que es y vístela con alas, recuerda que el límite es el cielo.

Brenda Beirut Contreras Helguera, es originaria de Chilpancingo, Guerrero. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y Licenciada en Psicología por el Instituto Universitario del Sur. Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial. Libre como el viento y peligrosa como el mar.

entradas relacionadas

Sí, pero no

Se habla de narco elecciones en algunos estados, tenemos el ejemplo de Tamaulipas, hay evidencias

El traidor

Las Cosas de la PolíticaMiguel Ángel Hernández Albarrán Y la política a la mexicana entra en la etapa…
Total
1
Share