Inicio Destacada EMERGENCIA SANITARIA NO HA TERMINADO, TÓMALA EN SERIO: SALUD GUERRERO

EMERGENCIA SANITARIA NO HA TERMINADO, TÓMALA EN SERIO: SALUD GUERRERO

2 minuto leer
0
250

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a tomar en serio el tema de la pandemia, ya que hasta la fecha se ha dado un aumento significativo en los últimos diez días, lo que ubica a Guerrero en una cifra de 705 contagios.

En la ruta de mantener informada a la ciudadanía sobre la evolución del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, junto con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürhs Cortés, informó que en el panorama actual en Guerrero hay 38 municipios con contagio, 31 sin contagio y 12 sin ningún caso y sin vecindad.

Al abundar sobre las cifras, agregó que hay mil 13 casos negativos, 336 casos sospechosos, 705 confirmados, 85 defunciones, 2 mil 54 estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 336 recuperados y un total de 245 casos activos.

En este mismo sentido, De la Peña Pintos mencionó que el «número de casos estudiados es bastante importante en el laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se van sumando y vemos la última cifra de 705 casos. En los últimos diez días, 352 casos nuevos, o sea el crecimiento siempre ha sido muy importante en todo este seguimiento».

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Los números del Covid-19 al iniciar el último mes del 2020 en Guerrero

COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios …