Inicio Destacada Emboscan a policías federales en Guerrero

Emboscan a policías federales en Guerrero

2 minuto leer
0
524

Hombres armados emboscaron a tres patrullas de la Policía Federal cuando circulaban por el municipio de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado; en el hecho quedó lesionado uno de los oficiales y murió minutos después en el Hospital Regional de Zihuatanejo.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) condena el ataque, que se registró en las primeras horas de este miércoles.

“Repudiamos la cobarde emboscada perpetuada contra la Policía Federal y anuncia que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables”, dijo.

El reporte oficial señala que ‪a las 02:00‬ horas de hoy, ingresó al Hospital de Zihuatanejo el oficial lesionado, quien perdió la vida.

De acuerdo con los primeros datos recabados, tres unidades de la Policía Federal de la División Caminos circulaban en la madrugada por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cuando fueron emboscados por varios individuos armados a la altura de la comunidad de San Jeronimito.

Las tres patrullas de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.
En el lugar de los hechos, de acuerdo con el vocero, acudieron efectivos de la policía estatal, quienes implementan un operativo en las inmediaciones para ubicar a los agresores.

Ante los hechos perpetuados, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…