Inicio Acapulco Embargan cuentas al Ayuntamiento de Acapulco por deuda de administración priista

Embargan cuentas al Ayuntamiento de Acapulco por deuda de administración priista

4 minuto leer
0
244

Algunas cuentas del Ayuntamiento de Acapulco fueron embargadas por una institución financiera tras una deuda acumulada de 200 millones de pesos, misma que se generó desde hace nueve años, tras préstamos personales que solicitaron mil 400 trabajadores, a quienes se les descontó de nómina pero el recurso nunca fue entregado al banco.

En conferencia de prensa, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez explicó que el embargo se dio desde el 26 de octubre pasado, y que esa deuda se generó desde la administración del exalcalde y actual senador, Manuel Añorve Baños.

Sin embargo, y pese a los cuestionamientos de la prensa, el funcionario no dio mayores detalles de esa deuda.

“Se trata de una empresa de una empresa de servicios financieros, en contra del ayuntamiento, derivado de préstamos personales con cargo a nómina que se hicieron al ayuntamiento de Acapulco, algunas administraciones atrás y más o menos tenemos estimado que son mil 440 trabajadores que pidieron préstamos”, dijo.

Manzano Rodríguez precisó que las dos últimas administraciones, de Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre, hayan incurrido en esa misma irregularidad, aunque dijo fueron omisos ante la deuda.

Agregó que el Ayuntamiento de Acapulco está en la etapa de negociación con la empresa financiera, de la cual se negaron a dar el nombre por ser un proceso jurídico.

El funcionario, señaló que existen otros litigios similares contra el Ayuntamiento porteño, y están en proceso jurídico.

“Hay otras empresas, hay otros asuntos en litigio. No es la única, pero sí es la que representa un monto mayor. Mientras no se resuelva las cuentas están congeladas y se está negociando (con el banco), pero no se pueden dar más detalles”, afirmó.

Otras deudas generadas, precisó el área Jurídica de Acapulco, son los 2 mil 800 laudos laborales que enfrentan, de los cuales mil ya están en proceso de ejecución.

Explicó que es difícil determinar el monto que deberán cubrir por laudos laborales, pero han tenido el respaldo del gobierno del estado e ingresos propios que le han ayudado a liberar los pagos de quincenas.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…