Dark Light

El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk ha pedido que se incremente la producción de petróleo y gas.

Musk hace referencia al conflicto armado en Ucrania y a la dependencia energética y de hidrocarburos que algunas regiones, incluyendo Europa, tienen con Rusia.

“Odio decirlo, pero necesitamos incrementar la producción de petróleo y gas. Tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias, explicó el Elon Musk en su Twitter. “Esto, obviamente, afectaría negativamente a Tesla. Pero las soluciones de energía sostenible, de momento, no pueden reemplazar inmediatamente a las exportaciones de petróleo y gas rusos”, continuó.

En diciembre de 2021, la cuota de mercado global de vehículos eléctricos fue del 9%. Aunque hay que tomar en consideración que hay un desbalance importante en la penetración de la movilidad eléctrica en diferentes regiones. Europa, China y Estados Unidos han visto un incremento significativo en las ventas de coches eléctricos. Pero que otras regiones, en vías de desarrollo, mantienen una adopción mínima.

A medida que aumente la escasez de hidrocarburos a medida que más países se nieguen a hacer negocios con Rusia, los precios del gas y de derivados del petróleo se incrementarán considerablemente. Es por eso que, en contra de sus propios intereses, Elon Musk advierte sobre la necesidad de aumentar la producción.

entradas relacionadas

México llora a Frida

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se volvió famosa por su labor de…
Total
13
Share