Dark Light

El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk ha pedido que se incremente la producción de petróleo y gas.

Musk hace referencia al conflicto armado en Ucrania y a la dependencia energética y de hidrocarburos que algunas regiones, incluyendo Europa, tienen con Rusia.

“Odio decirlo, pero necesitamos incrementar la producción de petróleo y gas. Tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias, explicó el Elon Musk en su Twitter. “Esto, obviamente, afectaría negativamente a Tesla. Pero las soluciones de energía sostenible, de momento, no pueden reemplazar inmediatamente a las exportaciones de petróleo y gas rusos”, continuó.

En diciembre de 2021, la cuota de mercado global de vehículos eléctricos fue del 9%. Aunque hay que tomar en consideración que hay un desbalance importante en la penetración de la movilidad eléctrica en diferentes regiones. Europa, China y Estados Unidos han visto un incremento significativo en las ventas de coches eléctricos. Pero que otras regiones, en vías de desarrollo, mantienen una adopción mínima.

A medida que aumente la escasez de hidrocarburos a medida que más países se nieguen a hacer negocios con Rusia, los precios del gas y de derivados del petróleo se incrementarán considerablemente. Es por eso que, en contra de sus propios intereses, Elon Musk advierte sobre la necesidad de aumentar la producción.

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
13
Share