Dark Light

El actor estadunidense Elijah Wood, famoso por su papel del hobbit Frodo en la saga de El Señor de los Anillos, denunció la existencia de abusos sexuales a niños y la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood.

En una entrevista con el diario británico The Sunday Times, el joven de 35 años acusó que “hay una gran cantidad de víboras en esta industria”.

Antes de comentar el lado oscuro de Hollywood, el actor recordó el escándalo con menores que sacudió al Reino Unido hace unos años. El caso hacía referencia al presentador de la BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores y sólo se investigó en 2011 tras su muerte.

“Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor.Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado“, afirmó Elijah Wood.

Aunque no habla de este problema como si estuviera erradicado hoy en día. “Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundillo y con ganas de triunfar si o si, la gente parasitaria te verá como su presa”, subrayó el actor.

Y la cosa no se queda ahí, ya que a su juicio lo peor de todo es que las víctimas “no pueden hablar tan alto como la gente en el poder. Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente”.

En la entrevista Elijah Wood asegura que él no sufrió abusos sexuales gracias a que su madre y su familia supieron protegerlo en todo momento. “Mi madre estaba más preocupada en criarme para ser una buena persona que en facilitarme mi carrera”, señaló.

El actor saltó a la fama mundial con sólo 9 años y antes de convertirse en Frodo Bolsón ya era una estrella infantil. Participó en grandes éxitos como Regreso al futuro 2 o Flipper. Poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematográfica y pudo ver con sus propios ojos que no es todo tan bonito como parece desde fuera.

 

Vía 24 Horas

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share