Inicio Guerrero ELEVA NÓMINA GOBIERNO MUNICIPAL A 9 MIL EMPLEADOS: GLORIA SIERRA

ELEVA NÓMINA GOBIERNO MUNICIPAL A 9 MIL EMPLEADOS: GLORIA SIERRA

4 minuto leer
0
309

Víctor Hugo Robles Mújicanómina

En menos de once meses la nómina del alcalde llegó a 9 mil trabajadores de  7 mil 500 que entregó la pasada administración municipal, lo que ha provocado saturación en las oficinas de gobierno, en especial de quienes participaron en la campaña pasada, inclusive la mayoría con sueldo de primer nivel sin que se presenten a trabajar o cuando menos a checar.

En ese sentido la regidora Gloria Sierra López, dijo que este primer ejercicio del 2016, solamente se nota la nomina abultada en las dependencias de reciente creación como Zonatur y Movilidad que han servido para darle trabajo a los amigos, compadres y coordinadores de la pasada campaña.

De acuerdo con datos del propio ayuntamiento, en el 2015, se tenía un padrón de 7 mil 500 empleados entre supernumerarios, sindicalizados y de lista de raya, sin embargo a lo largo de estos meses, se ha incrementado la plantilla laboral, ante los compromisos adquiridos y sin importar que el municipio vaya de pique se dan empleo a los incondicionales.

Sin embargo, a pocas horas de que se presente el primer informe de labores, el alcalde ha contratado a más mil 500 personas de sus más allegados, entre los que se destacan parientes cercanos, así como de su partido político que lejos de ayudarle a solucionar los problemas, estos se agudizan cada día.

En tanto que persona del SUSPEG, revelaron que unas 900 plazas ya fueron entregadas por el actual alcalde o que están a punto de culminar su proceso, aun y cuando la mayoría no ha cumplido con la antigüedad requerida.

Los integrantes de la sección 56 del SUSPEG, señalaron que los líderes sindicales están bien coludidos con la corrupción de la actual administración, sin embargo los beneficios solamente se entregan a quienes pueden pagar por su plaza, porque para aquellos que ya cumplieron ni siquiera se dignan a orientarlos para que puedan reclamar lo que por ley les corresponde.

Es por esa razón que se requieren de una limpieza en los sindicatos, porque a la fecha solamente están a las órdenes del presidente, olvidándose de que fueron elegidos por los trabajadores para que no los pisoteen pero puede más el dinero que la dignidad.

Es por esa razón que exigieron que se abra una investigación para saber en qué condiciones se entregaron las plazas que pertenecen a los trabajadores y en ocasiones van a dar a manos de gente que nunca han pertenecido a los sindicatos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Panadero michoacano obtiene patente por su máquina limpiacharolas

Diseñó esta máquina totalmente nueva en el mercado, que funciona mediante un pedal y rodil…