Inicio Elecciones #Elecciones |Josefina Vázquez acepta derrota en Edomex

#Elecciones |Josefina Vázquez acepta derrota en Edomex

3 minuto leer
0
481

A diferencia del PRI y Morena, el PAN aceptó desde esta noche su derrota en el proceso electoral de en el Estado de México. En Síntesis te informamos.

La primera candidata en reconocer la derrota en el Estado de México fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Sin dejar de mencionar que se registraron importantes irregularidades en la entidad, Vázque Mota dijo que se prepara para nuevos desafíos, señaló durante una conferencia de prensa transmitida en vivo en la cobertura especial de Grupo Fórmula.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde Naucalpan, la candidata señaló: «Hoy termina una larga jornada e inicia otra. De dolor por el despojo, la inseguridad, la corrupción, la pobreza con que hoy viven millones de ciudadanos en nuestro Estado de México…».

Vázquez Mota dijo que exigen un cambio profundo «y ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se ha agotado. A lo largo de mi trayectoria he demostrado ser una mujer demócrata y por ello hoy reconozco que las tendencias no me favorecen. Pero vamos a esperar hasta la última acta y la evaluación definitiva de todas las irregularidades para pronunciarnos.»

Confirmó que en las próximas horas decidirá cómo habrá de actuar, «decidiré cómo voy a responder al resultado dentro de las opciones que la ley me otorga.»

Denunció «un uso desvergonzado de recursos federales y estatales; de dádivas y también de amenazas. Se usaron las instituciones del Estado para calumniarme, a mí y a mi familia. Y con ello provocar un daño que resultó irreparable en las tendencias electorales, pero no así en el honor de mi familia que está totalmente salvaguardada.»

Se refirió «al populismo» que nunca respondió a las acusaciones «probadas».

Lee la nota completa en Radio Fórmula

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Elecciones

Deja un comentario

Mira además

Coronavirus ha cobrado la vida de 216 personas en Guerrero

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que …