Inicio Mundo Elecciones en Cuba: ¿quiénes son los candidatos para suceder del poder a Raúl Castro?

Elecciones en Cuba: ¿quiénes son los candidatos para suceder del poder a Raúl Castro?

2 minuto leer
0
40

Cuba, por primera vez desde 1959 se enfrentará a un mundo desconocido: un proceso electoral. En Síntesis el reporte de la BBC.

Si se cumplen las previsiones, un miembro de la familia Castro dejará de estar al frente del país por primera vez desde el triunfo de la Revolución en 1959.

El próximo 19 de abril, Raúl Castro, de 86 años, cederá el mando que ha ejercido durante los últimos 12 y que su hermano Fidel mantuvo durante medio casi siglo.

Las elecciones generales celebradas este domingo completaron un paso más en el camino a una sucesión anunciada desde que Castro afirmó su intención de dejar el poder en 2018.

El mandatario propuso que los mayores de 70 años no puedan acceder a cargos oficiales y un máximo de dos mandatos en ellos.

Según las reglas que él mismo promueve, su tiempo está a punto de terminar y el proceso sucesorio, ya en marcha.

Las elecciones siguieron el guion marcado.

8 millones de cubanos estaban llamados a ratificar una lista de 605 diputadosa la Asamblea Nacional previamente preseleccionada a nivel municipal y aprobada por la Comisión Nacional de Candidaturas. El Partido Comunista (PCC) es el único autorizado a participar.

Lee más en BBC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Zona Poniente de Acapulco se ilumina con nuevo alumbrado a Pie de la Cuesta

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó gira de trabajo en la zona Poniente de Acapu…