Inicio Elecciones #Elecciones |Aventaja Del Mazo a Delfina en conteo del PREP: IEEM

#Elecciones |Aventaja Del Mazo a Delfina en conteo del PREP: IEEM

2 minuto leer
0
457

En Síntesis te informamos cómo va hasta el momento el PREP en Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México confirmó que el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja con dos puntos a la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

Tras reconocer que la jornada transitó en paz y orden, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dio a conocer las tendencias de votación obtenidas por el Comité Asesor del conteo rápido.

Aclaró que es un ejercicio de estimación estadística de alta precisión que tiene como fuente de información, los datos de las actas de los votos depositados en las urnas.

Indicó que la participación ciudadana alcanzó entre el 53.3 por ciento y el 54.1, según cifras de las mil 347 casillas de las mil 818 seleccionadas, hasta las 21:15 horas, y que representa el 74.1 de la muestra total.

Dichos resultados señalan que el priista Alfredo del Mazo habría ganado con un margen entre el 32.75 y el 33.59 por ciento; seguido por Delfina Gómez, de Morena, con 30.73 y 31.53 por ciento; en tercer lugar, se ubicaría el perredista, Juan Zepeda, con 17.6 y 18.28 puntos.

En tanto, la panista, Josefina Vázquez Mota, habría logrado entre el 10.99 y el 11.57 por ciento; en quinto lugar, la aspirante independiente, María Teresa Castell, con un promedio de entre 2.15 y 2.27 por ciento.

Los votos nulos habrían llegado entre 2.95 y 3.29 por ciento.

Así, el Comité determinó que existe una diferencia «estadísticamente significativa entre el primer y segundo lugar para gobernador al Estado de México.»

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Elecciones

Deja un comentario

Mira además

Coronavirus ha cobrado la vida de 216 personas en Guerrero

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que …