Inicio Acapulco El ‘viacrucis’ de encontrar empleo en Acapulco

El ‘viacrucis’ de encontrar empleo en Acapulco

4 minuto leer
0
3

|Los empresarios piden que se acabe el crimen, pero no generan empleos, reprochan ciudadanos|

Encontrar empleo en Acapulco es una situación difícil, en muchos casos prácticamente imposible, por lo que muchos ciudadanos se ven obligados a laborar en la informalidad.

Luis Rey Herrera Arriaga, un joven de 33 años de edad, lleva dos meses buscando empleo, sin éxito, por eso acudió por primera vez a la Feria de Empleo que se realizó hoy en Centro Internacional Acapulco.

Su intención es encontrar un trabajo como chófer, pues toda su vida se ha dedicado a manejar taxis.

Gracias a su hermano, quien le informó del evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del gobierno del Estado, Herrera Arriaga ya dejó seis solicitudes en distintas empresas con la esperanza de que “alguna pegue”.

“Soy desempleado desde hace dos meses, agarro un taxi de vez en cuando de los azules para ir sacando un poco. Yo siempre he sido chofer, pero ahora no me queda de otra que buscar quién me dé a trabajar un taxi”, lamentó.

Aunque Luis Rey tiene una hija mayor de edad, no deja de preocuparle el no poder apoyarla económicamente, además de que tiene que compartir los gastos con su pareja.

“Es difícil que las empresas te contraten, o luego hay peros, por las que uno por más que tenga la necesidad no puede aceptar. Nos quieren hacer tarugos pues, y no se vale porque las empresas piden que se acabe el crimen pero no ofertan algo digno”, sostuvo.

Para Lizeth Salazar Ramírez, estudiante de administración, es difícil encontrar un empleo que se adapte a los horarios escolares.

Señaló que deberían existir programas en los que den beneficio al sector estudiantil “porque es una forma de abrirse paso”, y porque a veces requieren apoyar con los gastos.

“Es difícil porque la mayoría de las empresas necesitan que el personal tenga experiencia y horario completo y uno como estudiante pues no tiene ni una cosa ni otra”, lamentó.

Para Lizeth es importante que las empresas abran la oportunidad a estudiantes porque de esa forma ellos pueden adquirir experiencia y si bien no en el área de estudios que realizan, el aprender a desarrollarse en un trabajo, es una buena oportunidad.

Esta mañana se ofertaron mil vacantes de acuerdo con el titular de la secretaría Oscar Rangel Miravete.

Sin embargo, en un recorrido se observaron pocos stands, además en su mayoría solicitaban experiencias en las áreas que solicitaban.

|Por: Gabriela Fernández|

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…