Dark Light

Playa Revolcadero se prepara para el Vans Surf Open Acapulco 2016, que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio, en donde se presentarán más de 130 surfistas profesionales de todo el mundo.

En su cuarta edición, esta competencia será la etapa QS 1000 del Circuito Mundial de Surf, perteneciente a la World Surf League (Liga Oficial del Surf Mundial).  En la cual se obtendrán mil puntos en la Liga y el premio serán 10 mil dólares.

En este evento han competido más de 400 surfistas de 26 países. En esta ocasión quienes representarán el talento mexicano son Luis Rey, Jhony Corzo, José Trujillo, Dylan SouthWorth, Ángelo Lozano, Julio Quiñones y  Diego Cadena, por mencionar algunos.

“Es un orgullo representar a México y sobre todo a Guerrero en esta competencia mundial, se espera la convivencia con surfistas de otros países y es lo que hará al Vans Surf interesante, es la segunda vez que participo y espero obtener buena puntuación, pues la calidad es muy buena”, aseguró Luis Rey.

Cada día Acapulco es un referente del surf, pues a pesar de tener una gran competencia con otras playas mexicanas como las oaxaqueñas, de Michoacán o Baja California, el evento tiene grandes expectativas ya que representa una oportunidad para los surfistas de lucirse ante competidores, patrocinadores mexicanos y de talla mundial.

La promoción del Vans Surf se hace cada año más grande y la que es boca a boca es la que mayor resultados tiene, también es un impulso al turismo, de las atracciones de Acapulco y el talento en el surf,  indicaron organizadores en conferencia de prensa.

 

La competencia, que es valiosa para el deporte nacional y para el turismo deportivo en México, contará con actividades alternas, tales como clases se surf gratuitas, cine en la playa, música en vivo, entre muchas más.

Uno de los principales objetivos del evento es que los asistentes experimenten el deporte como tal y se intenta propiciar la experiencia que tienen los surfistas, pues lo principal que son las olas es algo a lo que todos podemos tener acceso.

El Vans Surf Open Acapulco cuenta ya con el reconocimiento de un clásico mundial, pues ha dejado huella en sus ediciones pasadas, en las cuales los campeones han sido el australiano Wade Carmichael, Tanner Hendrickson de Hawaii y el californiano Luke Davis.

Además el evento será transmitido en vivo por www.surfopenleague.com, sitio en el cual se puede encontrar información de los competidores mexicanos, noticias sobre el surfing nacional, paquetes turísticos para asistir al evento, el programa de actividades y todo lo relacionado al Vans Surf Open Acapulco 2016.

 

Vía Crónica

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share