Inicio Opinión El resurgir del servicio / Por: Ismael Polanco

El resurgir del servicio / Por: Ismael Polanco

4 minuto leer
6
255

Seguramente no es fácil pensar en ser positivo cuando mucha gente ha perdido a seres queridos por esta terrible pandemia, cuando mucha gente ha sufrido los estragos económicos por haber cerrado sus fuentes de ingreso, cuando mucha gente se ha visto en la necesidad de quedarse encerrada y descubrir quizá cosas que antes no conocía, sin embargo; creo que, sin usar frases trilladas, es un muy buen momento para reflexionar en lo que verdaderamente importa.

En un lugar turístico como nuestro querido Acapulco, la situación se vuelve más crítica porque la inmensa mayoría de los establecimientos y nuestras playas tan visitadas, tuvieron que cerrar al público, generando una crisis devastadora.

Desde hace tiempo nos hemos quejado del descenso en el turismo en Acapulco y lo hemos atribuido a muchas razones, quizá el enfoque siempre ha sido el culpar a alguien más de esta situación y nos hemos olvidado de darle a cada una de las partes involucradas, su porcentaje de responsabilidad.

Es momento de hacer un autoanálisis y encontrar respuesta a esta situación desde nuestro interior y buscar solución, “si quieres cambiar al mundo… empieza por cambiar tú mismo”.

La clave seguramente está en la capacitación, en invertir tiempo para poder encontrar herramientas que nos permitan exceder las expectativas del cliente, cumplir nuestra promesa de venta, ofrecer un servicio de calidad y además de calidez. Hagamos que cada uno de nuestros clientes se sienta cómodo cuando está con nosotros, seamos auténticos al atenderlos, ofrezcamos nuestra mejor sonrisa, platiquemos de los lugares maravillosos que tenemos en nuestro puerto, tratemos a todos como si fueran nuestros mejores amigos y los hubiéramos invitado a nuestra fiesta. Que todos vivan la frase tan popular de México, “Siéntete como en tu casa”

Que la mejor campaña sea la que cada uno de nosotros tiene en nuestro interior para así poder transmitirla a los que nos rodean, que generemos una cadena de servicio y atención que nos acercará más a regresar a Acapulco al lugar que merece, que la adversidad nos permita ver lo mejor de la vida y la oportunidad que nos da de seguir adelante.

Seamos el mejor lugar para visitar no solo por sus bellezas naturales y clima, que nos convirtamos en la primera opción en la mente de los visitantes por nuestra filosofía de atención y servicio al cliente.  #Recuperemos nuestra grandeza!

Ismael Polanco

Director General

NMTrainingpeople.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Ropa blindada, tendencia gracias a Batman

Ropa blindada. Suena sacado de una cinta de Hollywood pero en realidad se trata de una pro…