Los regidores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, Alain Rodríguez Serrano y Javier Morlett Macho, señalaron en que el “miedo” fue lo que movió al ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre para solicitar un amparo contra 68 autoridades y con ello evitar ser detenido.

“El que nada debe, nada teme”, coincidieron los regidores en entrevistas por separado y cuestionados sobre las acciones realizadas por Velázquez Aguirre.

Alain Rodríguez precisó que Velázquez Aguirre le debe mucho al municipio, incluso desde antes de concluir su administración, comenzó a buscar abogados y ampararse por la desaparición de más de 400 armas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo sostuvo que entre otras irregularidades existe la inflación de la nómina, aviadores y empresas fantasmas.

Por su parte, Javier Morlett Macho, se limitó a precisar en que el amparo contra las 68 autoridades, son el tamaño del miedo que tiene Velázquez Aguirre.

“Nadie se ampara de esa manera si no tiene miedo, el que nada debe nada teme”, señaló.

En tanto, el regidor Luis Miguel Terrazas, indicó que Evodio Velázquez Aguirre está en todo su derecho de ampararse, sin embargo si hubo algún desvío de recursos e incurrió en algún acto ilícito, se debe aplicar todo el peso de la ley.

Dijo que la fracción del PRI se reunió para solicitar al secretario de Finanzas, el estado que guarda la administración para ver dónde están los desfalcos de los que se habla.

En contexto, de acuerdo a lo publicado por el el Periódico El Sur, el ex alcalde perredista presentó una solicitud de amparo contra 68 autoridades para no ser detenido, misma que fue tramitada por quien fue hasta hace unos meses, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

Dicho amparo promovido incluye a autoridades de diversos estados de la República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…