Inicio Guerrero El PRD ha sido ‘solapador de delincuentes’, acepta Barrientos quien coquetea con Morena para el 2021

El PRD ha sido ‘solapador de delincuentes’, acepta Barrientos quien coquetea con Morena para el 2021

3 minuto leer
0
252

El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos adelantó que para el 2021 “caminarán de la mano” con otros partidos de izquierda, entre ellos Morena, y que parte de los cambios al interior de ese instituto político será dejar de defender a alcaldes vinculados con temas de corrupción.

En medio de la crisis política y financiera que enfrenta el PRD a nivel nacional, que los ha llevado a reducir personal e incluso dejar de pagar salarios, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), aceptó que en distintos momentos han sido “solapadores de delincuentes”, en referencia a los presidentes municipales inmersos en actos de corrupción.

“Hoy iniciamos una nueva etapa con nuevos alcaldes, y yo lo dije en su momento ya no defenderemos a alcaldes que caigan en temas de corrupción, incluso daremos tres pasos: el primero un llamado a que reconcilien, a que reorganicen, a que resuelvan”.

“El segundo llamado igual y el tercer llamado aunque no les guste a sus corrientes políticas, si yo sigo acá, yo si voy a ser capaz de desconocer a un presidente municipal por estar haciendo y llevando actos de corrupción en su administración”, dijo.

Aunque Barrientos Ríos no dio nombres sobre los alcaldes señalados por actos de corrupción, cabe recordar que el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre enfrenta señalamientos de irregularidades durante su periodo, que concluyó el 30 de septiembre pasado, y por lo cual está amparado.

El líder estatal del PRD sostuvo que aunque eso pudiera incomodar a las corrientes internas del PRD, se mantendrá en la postura de ir en una ruta distinta, pues de lo contrario el sol azteca perderá el respaldo de la sociedad.

Sobre la alianza con la izquierda para las elecciones del 2021, recalcó que y pugnará por tener una coalición y dependerá de Morena que se pueda hacer realidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…