Inicio Guerrero El PRD, abierto al diálogo, dice Celestino en Tercer Informe, pide la comparecencia del gabinete

El PRD, abierto al diálogo, dice Celestino en Tercer Informe, pide la comparecencia del gabinete

4 minuto leer
0
112

El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán destacó el respeto que mantienen a su investidura y reconocieron que el Tercer Informe es un acto democrático, de respeto entre poderes y bajo colaboración política.

“El PRD le tiende la mano amiga, no seremos una posición sectaria, sino que defienda los intereses”.
Aunque en materia de justicia, expuso, “las cosas no van bien”, pues los guerrerenses viven en una amenaza permanente, y presentó como ejemplo los asesinatos de la oftalmóloga, Reyna Valenzo y la maestra, Itzel, y el cumplimiento de 45 días desaparecido del alcalde electo de Cochoapa el Grande.

“Son temas pendientes que deja el presidente, Enrique Peña Nieto (…) la seguridad es una asignatura pendiente”.

“Su informe ha sido atendido por la fracción y con expectativa de lo que guarda el informe de 244 páginas.

El informe enviado proporciona cifras, datos, estadísticas, datos, en donde su gobierno sustenta los logros y avances a la mitad del camino”, dijo.

Sin embargo, el perredista urgió un balance del impacto real de los programas y acciones, y pidió que los miembros de su gabinete que caminen con la gente para que conozcan las carencias reales, pues Guerrero es uno de los estados en donde la gente vive en la desigualdad de desarrollo.

Guzmán Cesáreo sostuvo que el PRD está abierto al diálogo, y se asumió como una oposición lista para cambios y señalar desaciertos, pero siempre por las vías pertinentes y del diálogo.

Por lo que pidieron la comparecencia de los miembros de su gabinete.
“Usted es un gobernante de los nuevos tiempos, viene a defender desde su visión lo logrado en tres años, apreciamos este acto reflexivo, esperamos sus comentarios. No se trata de descalificar, sino de señalar desaciertos y que las observaciones sean tomados en cuentas. Vemos en su informe verdaderos claro oscuros ante la realidad”, indicó el legislador.

Lamentó que no se hayan expuesto los avances en los municipios como Acapulco, Iguala y Chilpancingo, y la falta de atención en materia de salud, educación y seguridad, temas que dijo son asignaciones pendientes.

“El informe rendido no aborda estos problemas (…) debe preocupar y ocupar al secretario de Educación que maestros acudan a sus centros de trabajo resguardado. Eso no es un logro es una afrenta a los guerrerenses, es necesario redoblar esfuerzos, no se debe bajar la guardia”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Contemplan 14 mil asistentes a la Feria Nacional de la Plata Taxco 2018.

La 81 Edición de Feria Nacional de la Plata Taxco 2018 tendrá ocho días de intensas activi…