Inicio Opinión El poder de los jóvenes / Por: Eric Morales

El poder de los jóvenes / Por: Eric Morales

4 minuto leer
0
215

La participación de los jóvenes en estos momentos de cambio en el país es de suma importancia para la sociedad ya que de ellos depende el futuro de México.

La juventud ha sobresalido en diversos ámbitos como la cultura, el deporte, la ciencia, tecnología, aprovechamiento, artes por lo que es necesario no descuidar los espacios, foros, escenarios destinados a ellos ya que se destacan por desarrollar e innovar ideas y propuestas.

Factores como la violencia, desintegración familiar que va relacionado con la falta de valores y educación son motivos para que abandonen sus proyectos, opten por lo fácil a falta de apoyo e impulso por las condiciones de vida del ambiente que los rodea.

Recientemente fueron nombrados como ganadores de la Presea “Sentimientos de la Nación” 2019 los jóvenes Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, originarios de las comunidades indígenas de Ixcatla del municipio de Zitlala y Pochahuizco de José Joaquín de Herrera en Guerrero, estudiantes del Conalep 133 que gracias al trabajo y esfuerzo representarán a México en el Mundial de Robótica RoboRave Internacional 2020, en Japón.

Este acontecimiento causo polémica en las redes sociales en funcionarios de Guerrero desacreditando este hecho por no cumplir con los requisitos de la Presea creando distintas opiniones al respecto del tema.

No es un tema de racismo ni clasismo argumentaban, solo que se requiere una trayectoria sobresaliente y destacada para ser merecedores, lo cual no lo cuestiono, respeto el punto de vista, sin embargo, considero que los jóvenes son un referente para nosotros como sociedad en este momento, al premiar a ellos motiva a la juventud a creer en sus proyectos, a que destaquen y sean reconocidos, es el primer paso deseando que sigan en esa misma línea de trabajo.

El enaltecer a los jóvenes en un estado como Guerrero a partir del entorno urbano donde se desarrolla y que está por demás dar detalles del mismo es una oportunidad para todos, en esta ocasión Próspero y Víctor Manuel son los representantes de este reconocimiento del cual espero sean más para ellos, porque la juventud guerrerense cuenta el talento suficiente para representar al estado no solo a nivel nacional sino internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Liberación de implicados en el caso Ayotzinapa, es grave e indignante: Añorve

El Senador de la República Manuel Añorve Baños, calificó como grave e indignante que 24 im…