Inicio Opinión El paso de Hernán por Guerrero / Por: Eric Morales

El paso de Hernán por Guerrero / Por: Eric Morales

3 minuto leer
0
180

La semana pasada Guerrero se vio afectado por la tormenta “Hernán” lo que provocó lluvias intensas en la mayor parte del estado causando daños en caminos y carreteras, así como el desborde de ríos, afectaciones e inundaciones en viviendas principalmente en la Costa Grande.

Anteriormente el huracán Paulina (1997) las tormentas Ingrid y Manuel (2013) causaron grandes estragos en Guerrero, este tipo de fenómenos naturales ya no son raros u ocasionales y las consecuencias han sido irreversibles provocando un grado de miedo y vulnerabilidad en la gente.

Sin embargo, la resilencia de los guerrerenses ha destacado en todo momento para salir adelante en estos tiempos de pandemia, en donde por cierto y paralelo a lo ocurrido, la aplicación de las medidas sanitarias correctamente han sido parte de esta sobrevivencia que de manera lenta hemos avanzado para estar ahora en el semáforo amarillo.

Por parte del gobierno estatal, federal y municipal dieron seguimiento a las regiones afectadas atendiendo de manera inmediata y especifica cada lugar, mencionaremos la destacada labor del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo mostrando su apoyo de manera directa a los afectados.

Labores de limpieza, reapertura de caminos, reconstrucción de puentes, desazolve de tuberías, apoyos alimentarios son parte de las acciones que realizan en los lugares que fueron afectados y que la oportuna intervención del gobierno fue prioritaria para reparar los daños.

Son estas situaciones las que olvidan los colores partidistas, las diferencias de ideas de gobierno y que de manera coordinada solamente se pueden obtener buenos resultados.

Las redes sociales se han utilizado en estos momentos para dar a conocer en tiempo real las zonas afectadas, así como dar servicio social, lo que se traduce en pronta atención ya que la emergencia así lo requiere.

La empatía por parte de la sociedad guerrerense se hace notar en cada momento siendo solidaria y que en ningún momento es ajena a las tragedias de nuestros paisanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

¿Sucia vence al Covid19?

Suecia en los últimos dos meses no tuvo serios rebrotes de COVID-19 como en los principale…