El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete, destacó que el Parque Papagayo a 38 años de su creación,  no ha tenido una inversión significativa, sólo la posterior al huracán Paulina, donde se ajustaron los accesos. Por lo que esta inyección de 300 millones de pesos resulta bastante significativa y benéfica para el desarrollo de este proyecto.
Navarrete Quezada dejó en claro que el parque de ninguna manera se va a privatizar y que el acuerdo entre el gobernador Héctor Astudillo y la Federación es en torno a la generación de espacios de calidad, por lo que en los próximos días se presentará el proyecto a toda la población.
Entre las acciones a emprender está la de rehabilitar todas las instalaciones del parque tanto en la cuestión hidráulica, eléctrica, drenaje sanitario. Implica la rezonificación, el concentrar algunas áreas tanto deportivas, como culturales y recreativas, de manera en particular, en espacios como La Piñata, que son llamados islas de calor, se van a plantar nuevos árboles para que sea un parque más homogéneo.
Para ello, se dará tratamiento especial a los mil 750 árboles que hay -sin contar los del Cerro del Mogote- y se pondrá especial atención en las ceibas y las parotas, además se tiene incluido plantar “más o menos 40 árboles nuevos, pero de buen tamaño, para que precisamente estos espacios que no tienen tantos árboles sí cuenten con más sombra y sean espacios más visitados”.
Se trabajará también en el Cerro del Mogote, en el temazcal que se encuentra ubicado ahí y se instalará alguna fuente de sodas o snack para promover la visita a esa zona. En cuanto a la estructura del teleférico dijo que esta se mantiene y seguramente en algún momento del proyecto se buscará que sea funcional con alguna tirolesa o incluso, telesillas.
Navarrete Quezada, señaló que los animales serán trasladados a lugares especializados y que el nuevo proyecto no contempla ni zoológico ni aviario, se espera que las obras se realicen de aquí a finales del año y de acuerdo a las necesidades, se irán cerrando zonas específicas en donde se requiera realizar la intervención correspondiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…