El gesto de estrechar las manos (era una forma en la que los guerreros, para demostrar que deseaban mantener una relación cordial y que no portaban armas, mostraban sus manos como gesto de cordialidad y amistad. Era una declaración de no agresión y acercamiento.
Otros tipos de saludo.
En la cultura egipcia, las personas saludaban inclinando el cuerpo y bajando una mano hasta la rodilla en señal de respeto.
Los judíos lo hacían con una inclinación de cabeza y un abrazo.
Los griegos se estrechaban la mano.
Los romanos, ofrecían y apretaban el antebrazo.
La costumbre de besar la mano a las señoras comienza en el siglo XVII.
Hasta principios del siglo XIX, el que saludaba a un superior se inclinaba hasta quedar en ángulo recto. Después se pasa a hacer una reverencia con la cabeza tras una breve inclinación y más adelante, se consideró suficiente descubrirse quitándose el sombrero.
El saludo es algo muy propio de la cultura y las costumbres de cada país, siendo una formula de cortesía y demostración de amabilidad y afecto.
Su negación u omisión, es considerado como falta de delicadeza y mala educación, aunque también puede demostrar enfado e irritación. Hoy ante la pandemia de Covid19 la Organización Mundial de Salud recomienda que se mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Sistema de salud presionado, Guerrero se prepara para escenario más complejo.

El gobernador Héctor Astudillo, informó que en Guerrero existe una ampliación en disposici…