El gesto de estrechar las manos (era una forma en la que los guerreros, para demostrar que deseaban mantener una relación cordial y que no portaban armas, mostraban sus manos como gesto de cordialidad y amistad. Era una declaración de no agresión y acercamiento.
Otros tipos de saludo.
En la cultura egipcia, las personas saludaban inclinando el cuerpo y bajando una mano hasta la rodilla en señal de respeto.
Los judíos lo hacían con una inclinación de cabeza y un abrazo.
Los griegos se estrechaban la mano.
Los romanos, ofrecían y apretaban el antebrazo.
La costumbre de besar la mano a las señoras comienza en el siglo XVII.
Hasta principios del siglo XIX, el que saludaba a un superior se inclinaba hasta quedar en ángulo recto. Después se pasa a hacer una reverencia con la cabeza tras una breve inclinación y más adelante, se consideró suficiente descubrirse quitándose el sombrero.
El saludo es algo muy propio de la cultura y las costumbres de cada país, siendo una formula de cortesía y demostración de amabilidad y afecto.
Su negación u omisión, es considerado como falta de delicadeza y mala educación, aunque también puede demostrar enfado e irritación. Hoy ante la pandemia de Covid19 la Organización Mundial de Salud recomienda que se mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Finlandia: perros detectan con éxito la COVID-19

En el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, perros detectan con el olfato a pasajeros infecta…