Inicio Guerrero EL NUEVO GOBIERNO DE LA CAPITAL DE GUERRERO

EL NUEVO GOBIERNO DE LA CAPITAL DE GUERRERO

6 minuto leer
0
434

Gabinete de Marco Leyva


Nombran a los nuevos secretarios del gabinete de Leyva Mena

De izquierda a derecha, el contador Público, Santos Chávez Ruiz, nuevo Secretario de Finanzas; Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, Secretario General del ayuntamiento de Chilpancingo; arquitecto Demetrio Arciniega Cisneros, quien encabezará la Secretaria de Obras Públicas y Héctor Avilés García, quien será el nuevo Coordinador de Gabinete.

Por unanimidad de votos, el cabildo de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, aprobó los nombramientos de cuatro funcionarios de la administración municipal, además se aprobó la distribución de los ramos entre los regidores.

En la primera sesión de cabildo realizada este jueves, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, tomó protesta a Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, como Secretario General del ayuntamiento de Chilpancingo, quien cuanta con una gran trayectoria en materia jurídica y legal; a Héctor Avilés García, quien será el nuevo Coordinador de Gabinete para la actual administración pública.

Asimismo se designó al contador público, Santos Chávez Ruiz, como Secretario de Finanzas; destacado por su trayectoria de 30 años en las finanzas del Infonavit, “de quien no dudamos de su experiencia para ser digno representante en las finanzas públicas”, dijo Leyva Mena. Al igual que a el arquitecto Demetrio Arciniega Cisneros, quien encabezará la Secretaria de Obras Públicas; destacado personaje por sus trabajos en obra pública en pasadas administraciones estatal y municipal; funcionarios que desde ahora cumplirán eficientemente el cargo de funcionarios municipal, dado que son la columna vertebral para brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Durante la primera sesión de cabildo se aprobó la distribución por ramos entre los Regidores para la vigilancia de la Administración Municipal, esto de acuerdo en los términos y de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Julio Cesar Morales Días, tendrá la comisión de Obras Públicas; Yesenia García Salmerón, Salud y Asistencia Social; Jaime González González, Planeación y Presupuesto; Cinthia del Carmen Corona García, Asistencia y Desarrollo Social; Mario Moreno Sotelo, Desarrollo Rural; Nancy Soraya Cruz García, Seguridad Pública.

Yoselina Casiano Platero, Educación y Cultura; Omar Chavarría Obeso, Desarrollo urbano y protección al Ambiente; Margarita Montaño Salinas, Participación Social de la Mujer; Érica Gonzales Amado, Servicios Públicos y Protección Civil y Patricia Reyes Mejía, Gobernación Comercio y Abasto.

En términos de lo especificado en el artículo 77 de la Ley Organiza del Municipio Libre, se designó al segundo síndico municipal, Miguel Ángel Hernández Gómez, como Representante Jurídico del Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Una vez designado al nuevo Secretario General del Ayuntamiento Capitalino, se aprobó la autorización al mismo para expedir constancias, copias, credenciales y certificaciones en los términos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 de la Ley Organiza del Municipio Libre, documentación que son solicitados por la ciudadanía para diversos trámites necesarios.

Con estos nombramientos el ayuntamiento de Chilpancingo comienza con la diversas acciones y obras a implementase para construir una ciudad capital digna de los ciudadanos, contando con la buena política del presidente municipal de trabajar de cerca con la población para mejorar sus condiciones de vida.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

 

http://trasfondoinformativo.blogspot.mx/2015/10/nombran-los-nuevos-secretarios-del.html?spref=fb

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Lucha contra el cáncer de mama; detectarlo a tiempo está en tus manos

Cada año, octubre se pinta de rosa con un propósito: crear una oleada de sensibilización q…