Dark Light

Cuando tenía 17 años, a Sergio Gallegos Castorena, residente de Guadalajara, México, le diagnosticaron cáncer. Un tumor germinal en etapa tres le hizo creer a los médicos que lo atendieron que su esperanza de vida era casi nula. Sus padres buscaron una segunda opinión en Estados Unidos y ahí los especialistas encontraron que era un cáncer operable en un 80%. Ocho meses de tratamiento consiguieron que se recuperara. “Regresé a mi país y me fijé dos misiones en la vida: vivir cada día agradeciendo a Dios por la oportunidad que me dio y convertirme en un médico de excelencia especializado en cáncer infantil para que otros niños no tuvieran que ir a tratarse a otro país como yo”, relata Gallegos Castorena, oncólogo pediatra.

Con esta meta en la cabeza, a sus 19 años, Gallegos Castorena cursaba el primer semestre de Medicina y, al mismo tiempo, dedicaba parte de su tiempo a entretener niños especializados disfrazado de payaso. “Cuando yo estaba hospitalizado me iban a visitar voluntarios vestidos de lo mismo y a mí se me olvidaba que me sentía mal”, recuerda. “Yo quise hacer lo mismo y, aunque en ese entonces no era su médico, pasaba tiempo con ellos. Lo dejé de hacer un tiempo por mis estudios, pero en 2000 lo retomé en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Lo empecé a hacer cada Día del niño y funcionaba muy bien”.

En diciembre de 2007, este médico de 42 años comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y empezó a disfrazarse regularmente. “Prácticamente el 80% de los días que doy consulta vengo disfrazado”, asegura. Santa Claus, los Reyes magos, el Chapulín colorado, Capitán América, Batman, Spiderman, Iron man, El Santo, príncipes, futbolistas, brujos y hasta chefs son algunos de los personajes que el doctor Gallegos Castorena ha representado.

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://verne.elpais.com/verne/2016/06/09/mexico/1465428018_327935.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Deja un comentario

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
0
Share