Inicio Acapulco El IIEPA actúa sin distinción en los encuentros con candidatos a alcaldes

El IIEPA actúa sin distinción en los encuentros con candidatos a alcaldes

4 minuto leer
0
38

Con el objetivo de conocer  las propuestas de campaña de los 10 candidatos a la alcaldía de Acapulco, el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero inició desde esta semana el Panel de Análisis Político.

Dicho instituto ha sido el único que logró la participación de los 10 candidatos, y hasta el momento todos han cumplido con su asistencia.

Los políticos tienen la oportunidad de dirigirse de manera abierta al público y posteriormente se extiende un formato de preguntas con el público orientada a sus propuestas de campaña, dijo en entrevista con La Síntesis el director del IIEPA, Marco Antonio Adame Meza.

“Hemos abierto esta convocatoria desde hace 15 días atrás, nos dedicamos de manera personal a invitar a todos los actores políticos; conocimos a los 10 candidatos”, dijo.

Afirmó que la respuesta favorable de las figuras políticas a participar se debe a que es un encuentro que se realiza por tercera ocasión, permitiendo calendarizar la jornada de participación de acuerdo a los tiempos de los candidatos.

“Todos los días a las 11:30 hay paneles, donde participan cada uno de los candidatos”, señalo.

Es importante, pidió, resaltar a los participantes, a que es un panel, abierto a la comunidad estudiantil, más allá de “un mitin” político, en donde requieren plantear con mayor profundidad cada una de sus propuestas.

“Tomamos en cuenta la participación de todos los personajes, sin distinción de posicionamiento de partido político, apegándonos de manera especificas electorales”, sostuvo.

Adame reconoció que aunque la convocatoria fue abierta a la comunidad estudiantil, el IIEPA ha contado con la participación de ciudadanos externos lo que permite un amplio panorama del panel.

Apuntó que de la primera semana de participantes, Joaquín ‘Jacko’ Badillo, de la coalición, Por Guerrero al Frente, y ha sido quien más audiencia ha tenido.

“Hemos llamado a la comunidad estudiantil a que se den la oportunidad de conocer a todos los candidatos, para poder realizar un análisis profundo”.

Ante la exigencia de propuestas concretas de los candidatos electorales, el Panel de Análisis Político, tiene la finalidad de profundizar dichos temas, apuntó.

El director del IIEPA, llamó a la sociedad a acercarse a los paneles para conocer a cada uno de los candidatos, en un ámbito imparcial.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados