Dark Light
Este junio tenemos un intermedio del show, no hay permanencia voluntaria

(El Gran Showman es justamente lo que representa, un producto de entretenimiento elaborado con todo el detalle y experiencia para aquellos que gusten… La historia de PT Barnun película del 2017)

El título queda como”anillo al dedo” a lo que actualmente se vive en la política mexicana, al más puro estilo del entramado de la llamada cuarta transformación. En cada mañanera vemos cómo se venden ilusiones, rencores, actos circenses y hasta a algunos payasos a conveniencia de quién administra el espectáculo.

Un circo de tres pistas en el cual se ve de todo, desde la indignidad de diputados y senadores López obradoristas y uno que otro de diferente filiación política que a conveniencia se convierte en comparsa, también se exhiben a los fantasmas del pasado como si fueran exorcizados con la simple palabra del showman, hay quienes aplauden y festejan rabiosamente a través de las redes sociales y no aceptan la crítica de un mal espectáculo.

Se venden boletos, se rifan objetos y hasta ilusiones, el ejemplo lo tenemos con el anuncio del “Gran próximo estrenó” EL PROGRAMA NACIONAL DE VACUNACIÓN, para lo cual hasta registro se pide para entrar a dicha función, como si fuera premisa y realmente es una farsa de control aparentemente electoral o simplemente para ganar un tiempo que ya no tienen muchos de los posibles asistentes.

Al final de cuentas podemos decir que todo es; Circo, Maroma y Teatro, el entrenimiento entra en una fase perversa cuando el espectáculo se arma para distraer y hasta se regalan las palomitas y caramelos durante la función, lo gratis evita el cuestionar, si el espectáculo vale la pena y si los que actúan son reales o meros patiños a modo del tema del show. Mientras en las afueras de la carpa la realidad es totalmente diferente, esa realidad que al final de cuentas irá minando la asistencia y la creencia a la carpa mañanera.

Mientras regalan palomitas y caramelos, en la realidad faltan medicamentos, empleos y en esta temporada el faltante son las vacunas, ante está circunstancia solo queda buscar el último gran show para distraer, justificar y evadir el fracaso, sí, el FRACASO, por lo tanto habría que reinventarse a toda vista y aprovechar cualquier circunstancia que haga ver qué al final de cuentas todo es perversidad aprovechando la oportunidad, cómo en toda obra de teatro , la fantasía y la mentira van de la mano, lo importante es crear otra ilusión que haga olvidar a las cerca de 167 mil víctimas de la PANDEMIA del covid (de acuerdo a las cifras oficiales del sub registro podrían ser más de 600 los fallecidos).

Resultó oportuno un presunto contagio del virus que ha cobrado tantas víctimas, se desaparece del evento circense y administra su retorno, con promoción intermedia, independientemente de la trama el regreso es parte de demostrar fortaleza más allá de la media del mexicano, más fuerte y con ofertar mayor capacidad de control de cualquier circunstancia, se reaparece , pero no renovado, si no en el mero pasado , ese pasado que es discurso, ese pasado que es presente latente y que actúa con mayor impunidad y descaro (¿ o acaso ya se acabó la corrupción? Cuando sigue vigente), inician las mañaneras con su actor principal, se sigue mintiendo engañando y traicionando, todo se deja al ahí se va y a la buena de Dios, Andrés Manuel López Obrador sigue jugando a ser…El Gran Showman

PD. Seguir jugando con la vida de los mexicanos es el símbolo de su FRACASO, sigue jugando con sus encuestas y populismo, esperemos que las urnas, lo califiquen. Habrá que ver qué nuevos actos y perversidades serán parte de su regreso.
Este junio tenemos un intermedio del show, no hay permanencia voluntaria

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
7
Share