El sector de la construcción estima que se han visto afectados cerca de medio millón de empleos formales, de los cuales alrededor de 350 mil han sido despidos mientras que otros 150 mil han tenido que negociar sus contratos de manera que se puedan mantener en la plantilla con menor pago de cuotas ante el IMSS.

“Después de estas semanas, 3 mil (empresas cerradas) es la suma que llevábamos hasta finales de abril, esto suma alrededor de 500 mil trabajadores que a lo mejor 150 mil de ellos siguen en el IMSS con alguna flexibilidad ante su sueldo”, explicó Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en entrevista con Forbes México.

Ello implicaría que de los 650 mil desempleados nuevos que reportó el IMSS, alrededor de la mitad estaban incorporados en el sector de la construcción.

Por otra parte, mencionó que apenas 10% de las 12 mil empresas que integra la CMIC mantuvo operaciones de mantenimiento de infraestructura, actividad que fue considerada esencial.

 

Foto: @jramos10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gubernatura de Guerrero, entre Añorve y Felix, apunta encuesta de Massive Caller

El Covid19 ha acelerado el escenario electoral en Guerrero, estado que se prepara para ele…